22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Inaugura Barbosa Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social 2022

Más leídas

Con la presencia de Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, el gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró la segunda edición de la Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social 2022 en la que participarán 500 emprendedores de todo el país.

El Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) de San Andrés Cholula fue elegido como la sede de este evento de Fundación Azteca, en donde durante dos días los emprendedores podrán escuchar a 17 ponentes que los orientarán en temas de emprendimiento y negocios.

La secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón Vibaldo fue la encargada de dar la bienvenida a todos los participantes, así como a Lorena Gudiño, directora de ADAPTUR de la Agencia Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ) y al presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino.

“El motivo que hoy nos reúne es el emprendimiento y la innovación, dos aspectos importantes para el desarrollo económico y el progreso social de nuestro estado y nuestro país. No se pueden resolver nuevos problemas con viejas soluciones”, dijo Olivia Salomón.

El objetivo de la Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social 2022 es promover el emprendimiento como factor de reactivación económica y encontrar soluciones innovadoras a los problemas sociales y ambientales a nivel local y nacional.

En su oportunidad, Ninfa Salinas -quien fue compañera de Miguel Barbosa en la LXII Legislatura del Senado de la República- remembró que hace un año fue inaugurado el CIEN con la visión del gobernador para impulsar el emprendimiento, como una herramienta para el progreso.

“Es la receta ideal para el progreso, eso es el emprendimiento es la capacidad de la sociedad de tomar ideas y transformarlas en trabajo, trabajo que genera prosperidad, trabajo que genera bienestar para todos, eso es un emprendedor, alguien que está dispuesto a tomar el riesgo”, enfatizó.

PUEBLA SE RECUPERA MUY BIEN DE LA PANDEMIA: BARBOSA

Previo al acto inaugural de la Cumbre, el gobernador Miguel Barbosa destacó que en Puebla se apoyan todas las actividades relacionadas con el emprendimiento, lo que ha permitido recuperarse de la crisis originada por la pandemia de Covid-19.

“En Puebla estamos apoyando todas estas actividades, Puebla se está recuperando muy bien de toda la crisis económica que tuvimos, producto de la crisis de salud, que ya nuestros parámetros están en niveles casi normales y que como toda la economía nacional tendrá que recuperarse”, apuntó.

Dijo que actualmente existen datos “muy afortunados” de la inversión extranjera en nuestro país que alientan a pensar que la economía crecerá en los próximos meses, a un nivel que permita a los emprendedores generar negocios.

“Bienvenidos a Puebla, es un lugar donde compartimos el deseo de todos ustedes de fortalecerse, de prepararse y de exigir mejores condiciones para su vida, que sus emprendimientos, tengan éxito, con mayores herramientas y mayores fortalezas”, expresó el mandatario.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img