El Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Salud del Estado de Puebla inauguraron la Feria de la Salud por las Mujeres contra el Cáncer de Mama.
En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el gobierno estatal puso a disposición de las poblana los servicios de salud para prevenir esta enfermedad.
El secretario de salud estatal, José Antonio Martínez García, señaló que al año se detectan alrededor de 250 casos de cáncer de mama, pero aproximadamente 300 mujeres fallecen por esta enfermedad.
Enfatizó que uno de los causantes del incremento de casos en la entidad en los últimos años es por el cambio de ritmo de vida, además de la alimentación cargada de grasas.
Remarcó que se necesita incentivar la cultura de la prevención para revertir el número de fallecimientos por este padecimiento.
Cómo parte de la feria de la salud, la Secretaria de Salud ofrece a las poblanas servicios de mastografías, citología cervico-vaginal, pruebas de VPH, exploración de mama, prueba de VIH-Sífilis, tamizaje pregestacional, presión arterial, glucosa capilar, activación física y platicas de nutrición de forma gratuita.
Asimismo, el Sistema Estatal DIF hizo entrega de pelucas oncológicas para mujeres que se encuentran en tratamiento contra el cáncer de mama, elaboradas en el taller “Tejiendo Ilusiones” en el municipio de Huauchinango.
La feria de la salud estará en la explanada del Teatro Principal de la ciudad de Puebla del 19 al 21 de octubre.