22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Emitirá gobierno estatal convocatoria para otorgar notarías

Más leídas

Con la finalidad de acabar con la discrecionalidad y favoritismos, el gobierno del estado emitirá en los próximos meses una convocatoria para otorgar patentes de notario, luego de que el Congreso del Estado aprobó las modificaciones a la Ley.

Lo anterior según informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que ahora quienes lo deseen, podrán concursar por una patente de notario para lo cual se tendrán que demostrar conocimientos y acreditar la realización de prácticas que antes de la reforma la Ley del Notario eran de un año y hoy son de seis meses.

Los cursos en todo lo relacionado con la práctica notarial serán organizados por la Dirección de Notarías de la Secretaría de Gobernación estatal o por el Colegio de Notarios del estado.

En su conferencia de prensa, el mandatario enfatizó que estos espacios serán entregados a verdaderos profesionales y a quienes tengan más conocimientos, por lo que el procedimiento se realizara con toda seriedad y rigor, indicó.

“Abogados que quieran ser notarios públicos, se trata de que hagan una función de fe pública, no quienes quieren ver la notaría como un privilegio, de estatus social, de volverse chocantes todos, no, son servidores públicos”, subrayó Miguel Barbosa.

Hizo un llamado a los abogados “limpios y éticos” que quieran postularse a que cumplan con los requisitos que establece la ley, e inicien desde antes las prácticas notariales para que sea uno de los requisitos que puedan cubrir con antelación.

Barbosa Huerta criticó que en gobiernos anteriores se simulaban los concursos para la entrega de patentes, cuando en realidad se trataba de “arreglos políticos que hacían abogados famosos o políticos famosos para hacer a sus hijos notarios”, dijo.

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img