Ante el abuso de poder cometido por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Valentina Díaz de Rivera, contra la diputada federal Genoveva Huerta Villegas durante la asamblea municipal de Tlaola, el coordinador del partido en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel, pidió bajar los ánimos al interior del partido.
En entrevista, el diputado local panista hizo un llamado a los militantes del partido a seguir el llamado del dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, para ir en unidad e incluir a todos los cuadros rumbo a la elección del 2024.
“Hay un apasionamiento innecesario dentro del proceso interno para elegir consejeros nacionales, estatales y dirigencias, creo que tenemos que aprender a ser muy responsables y a separar los cargos públicos de las encomiendas partidistas”, expresó.
Alcántara Montiel cuestionó el actuar del presidente municipal de Tlaola, Jesús Vivero Bobadilla, quien utilizó a elementos de la policía municipal para intervenir en un proceso interno del partido y amedrentar a una militante.
Señaló que además de este caso, se han registrado incidentes en ayuntamientos panistas donde los presidentes municipales han hecho cambios en sus administraciones por cuestiones partidistas.
El coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado enfatizó que todas las dirigencias han buscado en su momento tener el control absoluto del Consejo Estatal del PAN.
“Cualquier dirigencia al frente del partido siempre ha tratado de tener la mayoría de integrantes del Consejo, es algo que siempre ha sucedido; lo que yo creo es que, en esta circunstancia, si queremos abonar a la unidad deberíamos de facilitar que se registren todos, que compitan todos y que sean los militantes que decidan y al final de cuentas eso nos ayudará a formar la unidad y no buscar pequeños problemas que compliquen el proceso”, enfatizó.
En este sentido, el diputado local panista hizo un llamado al Comité Directivo Estatal permitir la libre competencia entre los militantes, y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) mantener una mayor vigilancia del proceso interno en las entidades.
La diputada federal del PAN denunció en sus redes sociales actos de intimidación por parte del presidente municipal de Tlaola para impedir su participación en la asamblea municipal, en la que fue propuesta como consejera nacional del partido.
La legisladora señaló que fue retirada del lugar por elementos de la policía municipal, a petición del secretario general del partido, Marcos Castro Martínez, quien rechazó las acusaciones en sus redes sociales.