De haber anunciado en un inicio trabajos de reencarpetamiento vial y bacheo con el dinero recaudado por el programa parquímetros, el alcalde Eduardo Rivera Pérez proyecta únicamente llevar a cabo el retiro de grafitis, rehabilitación de lajas e iluminación con el dinero que ha ingresado a las arcas del municipio por el concepto de uso de los cajones de estacionamiento.
El edil aseguró que la prioridad es mejorar las condiciones para el peatón, motivo por el que durante esta semana, el gerente Adán Domínguez Sánchez realizará un corte de caja para conocer cuál es el presupuesto con el que cuentan para realizar dichos trabajos en el primer cuadro de la ciudad.
“Tendremos un corte, le he pedido al gerente de la ciudad un reporte sobre la evolución del programa parquímetros y tenemos muchas necesidades en nuestro Centro Histórico. Tenemos desde atarjeas abiertas, lajas en malas condiciones. La inversión fundamentalmente será en temas de seguridad y movilidad enfocado a peatones, y en segundo lugar a mejorar la iluminación en puntos donde es necesario e intervenir en espacios grafiteado”, expuso.
Sin embargo, el edil omitió mencionar si las inversiones se realizarán sólo con el presupuesto obtenido por el uso de cajones de estacionamiento, toda vez que en tres meses de servicio ingresaron a las arcas 1.8 millones de pesos sin contar las multas, pero pagaron 1 millón 200 mil pesos en nómina de los supervisores de movilidad.
No obstante, el verdadero negocio para la Comuna fueron las infracciones pues, hasta el pasado 6 de septiembre recaudaron 1 millón 377 mil 485 pesos, según reconoció la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez.