Ante las acusaciones de violencia política de género lanzadas por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón Vibaldo, acusó al partido blanquiazul de utilizarlo como pretexto para desviar la atención de los actos proselitistas del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, la funcionaria estatal señaló que durante la administración del gobernador de Puebla se ha impulsado el papel e importancia de las mujeres en su gabinete.
Destacó que su administración ha resaltado por ser la que más mujeres ha integrado en su gabinete a lo largo de los tres años que lleva el gobierno.
“Es un hombre que sabe trabajar con mujeres, es un hombre que sabe darnos a las mujeres ese impulso que a veces te hace falta porque las condiciones de las mujeres son diferentes, tenemos que atender el hogar, tenemos que además salir a trabajar, así que él entiende perfectamente el papel de la mujer, he visto como es un hombre que ama a las mujeres, yo me siento muy feliz de trabajar a su lado”, dijo.
En días pasados, diputadas del PAN como Mónica Rodríguez Della Vecchia y Ana Teresa Aranda Orozco acusaron de violencia política de género al gobernador del estado por sus declaraciones sobre el actuar de la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, al señalar la “promiscuidad” de organizar un acto partidista con la intención de promover las aspiraciones electorales del alcalde de Puebla.
La titular de la Secretaría de Economía enfatizó que la postura de las militantes del PAN fue con la intención de desviar la atención del acto proselitista del pasado fin de semana.
“Aquí fue muy claro un acto anticipado de campaña y quisieron confundirnos, pero los ciudadanos son muy inteligentes”, enfatizó Salomón Vibaldo.
La secretaria de Economía aseguró que durante la actual administración, el mandatario poblano ha dado su apoyo a proyectos de emprendimiento en favor de las mujeres para que generen sus propios trabajos.
Refirió que el último al que se le ha dado impulso es a la estrategia estatal de empoderamiento femenino, a través de emprendedoras con la profesionalización de sus proyectos de emprendimiento por medio de cursos en línea para que lleguen a más personas.