26.9 C
Puebla
lunes, abril 29, 2024

“Destape de Lalo Rivera fue igual al de Nacho Mier”: Sergio Salomón

Más leídas

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recriminó que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez pretenda recorrer el interior del estado para “presumir” su trabajo en la ciudad cuando no se han resuelto las necesidades de los habitantes de la capital.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, remarcó que el destape que hizo el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, sobre las aspiraciones que tiene Eduardo Rivera a la gubernatura del estado fue un “acto simulado” como el que realizó el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, durante su informe de actividades.

Señaló que, en ambos actos, los políticos poblanos realizaron un evento simulando actividades –partidistas o legislativas– donde invitaron a personajes nacionales para destapar sus aspiraciones a una candidatura en el 2024.

“Lo dije la primera vez que sucedió y hoy nuevamente, estamos ante un acto simulado de destape, entonces yo no entiendo porque no tiene la congruencia de decir que sí quiere y respetará los tiempos electorales, esa simulación es muy clara, genera muchas condiciones, y la gente ya no se deja engañar”, refirió.

El diputado local de Morena comentó que es precipitado por parte del edil de Puebla anunciar sus recorridos al interior del estado a petición del presidente nacional del blanquiazul, por lo que lamentó que haga uso de su encargo al frente de la ciudad para impulsar sus aspiraciones a un cargo de elección popular en lugar de atender las necesidades del municipio, aun cuando no ha cumplido el año de su administración 2021-2024.

“¿Cómo vas a otro lado si no tienes arreglada la casa? ¿Cómo sales a otras partes a dar consejos cuando en casa no tienes todo bien hecho? Creo que es un tema de falta de conciencia y de respeto a los ciudadanos (…) Que se respete la ley y nosotros estamos esperando los tiempos”, externó.

El coordinador morenista en el Congreso local manifestó que como bancada estarán atentos al manejo de los recursos que realice el Ayuntamiento de Puebla durante las giras que emprenda el presidente municipal, para evitar un manejo irregular de los recursos.

En este sentido, refirió que la gestión de Rivera Pérez ha tomado acciones similares a la de los gobiernos panistas que encabezaron Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, con la intención de recaudar más recursos, mismos que no se han visto reflejados en programas y obras en beneficio de los ciudadanos.

Céspedes Peregrina también lamentó que el dirigente nacional del PAN busque lucrar con los sucesos del 24 de diciembre del 2018, en el que fallecieron la entonces gobernador Martha Érika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, en el desplome de la aeronave en la que viajaban.

El diputado de Morena acusó que con estos comentarios los panistas buscan desviar la atención de los actos anticipados del edil de Puebla.

“No se vale que lucren políticamente con cualquier circunstancia de acuerdo a como a ellos les convenga, en verdad lo digo con respeto, dejen descansar a los que ya no están, ¿Cómo los citan en tiempos políticos cuando quieren proponer un debate y agarrar una bandera?”, reprochó el legislador de Morena.

El también consejero estatal de Morena apuntó que, a diferencia del alcalde de Puebla, él y los secretarios estatales han manifestado sus aspiraciones políticas hacia el 2024 con apego a la ley y remarcando que al llegar los tiempos que establecen la Ley Electoral, buscarán la candidatura al interior de Morena, sin involucrar sus actividades en la función pública o labores legislativas.

En su caso, refirió que recorrerá el estado para dialogar con presidentes municipales que solicitan alguna gestión de recursos en la elaboración de la próxima ley de ingresos municipal 2023, además de otros apoyos que les son solicitados, por lo que no habría fundamentos por parte de los actores políticos panistas para denunciar actos anticipados de campaña por parte de ellos.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com