15.5 C
Puebla
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Pedro Gómez suma nueva acusación por difundir fake news en Tehuacán

Más leídas

Pedro Gómez Castillo, exdirector de Puebla Comunicaciones, suma una nueva acusación en su contra, luego de que otro de sus portales de internet fuera ubicado como principal difusor de noticias falsas ahora en el municipio de Tehuacán.

Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que el sitio de internet que apareció en aquel municipio está vinculado con la misma persona que causó temor en la capital, con el anuncio de un supuesto ataque armado a mediados de agosto.

Tras su ubicación, este nuevo hecho se suma a la acusación en contra de Pedro Gómez, quien el pasado 24 de agosto se presentó a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por difundir información falsa, haciendo apología al delito.

“Allá (en Tehuacán) se detectó una página que está difundiendo hechos de alarma, ¿saben de quién es la página?, de la misma persona que estuvo involucrada en los asuntos de cuando se dijo que iba a haber aquí la alarma, aquella vez hace como dos semanas”, reveló Miguel Barbosa.

Como parte de la limpia que autoridades estatales están llevando a cabo en Tehuacán, el mandatario dijo que diariamente se tienen detectados dónde y cómo ocurren los hechos de violencia en aquella localidad, por lo que rechazó que exista una situación de alarma entre la población.

“Es una página que está haciendo esta labor de alarma, este hecho se va a acumular a la indagatoria de la Fiscalía, en Tehuacán estamos limpiando y vamos a limpiar”, advirtió Barbosa Huerta.

En las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram se difundieron a mediados del mes de agosto los supuestos ataques, generando temor entre los poblanos de la capital y de la zona conurbada. De inmediato, la Policía Cibernética informó que ya se rastreaba el origen.

Por el delito de apología del delito castigado en el Código Penal del estado, el exfuncionario operador político del exsecretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la noche de ese miércoles 24 de agosto para que respondiera por las acusaciones.

Ese día, al abandonar la Fiscalía, Pedro Gómez confirmó su involucramiento en la difusión de los falsos mensajes de advertencia sobre ataques en el territorio poblano; sin embargo, dijo que se presentó de manera voluntaria a declarar ante la autoridad.

La nueva acusación se sumará a la indagatoria que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado en su contra, pues entre los delitos que se persiguen se encuentra el de apología del delito.

 

CONTINUA LA LIMPIA EN TEHUACÁN

Como parte de la limpia que su gobierno está ejecutando en Tehuacán, el gobernador Miguel Barbosa informó que cinco presuntos secuestradores fueron detenidos, luego de presuntamente asesinar a balazos a un policía, cuando se encontraban frustrando un secuestro.

El mandatario informó que como parte de los detenidos se logró asegurar a una mujer, quién es presuntamente integrante de una banda de secuestradores y juntos con sus supuestos cómplices intentaban privar de la libertad a un carnicero y a su hijo, durante los hechos ocurridos muy cerca de la zona textil de Tehuacán.

“Estaban tratando de secuestrar a un carnicero y a su hijo, la carnicería está frente a la maquiladora, las gentes de la maquiladora reportaron a la policía y la policía municipal y la policía estatal llegaron e impidieron el secuestro y empezó el enfrentamiento y empezó la persecución”, explicó.

Aunque en un inicio se había informado que la balacera habría ocurrido por un presunto asalto a una maquiladora, el gobernador aclaró que fueron los trabajadores de la empresa quienes pidieron apoyo a la policía, por lo que se generó la confusión.

Derivado de estas acciones, en la colonia Tehuantepec se pudieron asegurar a dos personas, así como una camioneta que había sido empleada en el presunto secuestro. Además, en la colonia Vista Hermosa fueron detenidas dos personas más, una de ellas herida de gravedad.

“El índice de criminalidad aumentó y nosotros tuvimos oportunamente información de estos acontecimientos y de la operación de grupos criminales, como los hay en todos lados, y estamos haciendo una limpia”, puntualizó Barbosa Huerta.

 

COMANDO ARMANDO ASALTA BACHILLER

Este martes se dio a conocer un asalto al bachillerato “Andrés Saturnino Rosario”, presuntamente perpetrado por delincuentes fuertemente armados en la comunidad de Rincón de Citlaltépetl, del municipio de Nopalucan.

Se informó que los asaltantes ingresaron con armas largas a la institución y se llevaron las pertenencias de los estudiantes y algunos equipos de cómputo de la propia institución.

Al respecto, el gobernador indicó que se dará con los responsables de haber cometido este asalto, por lo pronto dijo que ya habían iniciado las investigaciones, toda vez que los pobladores de la zona cerraron la carretera.

“Es un asunto que hay que aclarar, resolver y castigar, así que a esos que lo hicieron, les digo desde acá que los vamos a encontrar y los vamos a sancionar en términos de ley”, enfatizó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img