17.7 C
Puebla
jueves, marzo 28, 2024

El edil se pone gallito y reta a Morena

Más leídas

Tras la advertencia de que Morena presentará una querella ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) contra Eduardo Rivera Pérez por presuntos actos anticipados de campaña, el alcalde poblano se rebeló contra la dirigente estatal del partido, Olga Lucía Romero Garci Crespo, y sostuvo que “si quieren presentar una denuncia, que lo hagan pronto y bien”.

Sin embargo, ante la reprimenda del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que ya no lo acompañará a eventos públicos, pues ya inició campaña, el munícipe sólo emitió una escueta declaración en la que dijo, las puertas del gobierno de la ciudad estarán siempre abiertas para recibir al mandatario.

“Quiero decirle al gobernador que las puertas del gobierno de la ciudad siempre estarán abiertas, seguiré trabajando porque esta es mi responsabilidad de seguir trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, con los poderes del estado siempre buscando el bien de mi puebla querida, así que las puertas siempre abiertas, la mano siempre extendida”, dijo.

Rivera Pérez prefirió enfocar sus baterías en iniciar una afrenta contra la dirigencia estatal del partido guinda, al referir que tiene conocimiento que desde el gobierno federal hay algunas “corcholatas” que ya están realizando actos proselitistas con miras a las elecciones del 2024.

El panista insistió en que la promoción electoral del pasado domingo, evento en el que advirtió que iniciará una gira al interior del estado para ganar simpatizantes, está apegado a la ley.

“El que nada debe, nada teme, yo conozco la ley y seguiré cumpliendo la ley. Respecto a esta denuncia que quiere presentar morena, que la haga, que la presente y que la presente pronto y bien, porque la dirigencia de Morena está viendo la paja del ojo ajeno, pero no ve la viga en el propio”, acusó.

Por otro lado, prefirió mantenerse al margen respecto de las críticas mutuas entre la dirigente estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El edil únicamente manifestó que tiene que haber responsabilidad, altura de miras entre todos los actores políticos y buen diálogo.

Su respuesta sucede luego de que Miguel Barbosa Huerta reprendió al presidente municipal por el anuncio de que iniciará actos proselitistas al interior del estado tras el cónclave del pasado domingo, donde acudió el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés Contreras.

El morenista acusó que su destape es un acto anticipado de campaña, por lo que ya no lo acompañará a eventos públicos ahora que se enfocará en su promoción electoral y que únicamente asistirá a la ceremonia por el Grito de Independencia en su carácter de titular del Poder Ejecutivo estatal, en el Palacio Municipal.

A la par, Huerta recordó que de esta misma forma el partido Morena señaló puntualmente los actos anticipados de campaña en los que incurrió el diputado federal Ignacio Mier Velazco, con la organización de un supuesto cuarto informe de actividades que se trató de un velado destape a la gubernatura.

Más artículos

Últimas noticias