Tras la protesta de pobladores de Chiautla de Tapia por la muerte de un joven presuntamente a manos de la policía municipal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió que se investiguen los hechos y se aplique la ley contra quien resulte responsable.
Este domingo una turba enardecida de vecinos de dicho municipio causó destrozos e incendió los accesos a la presidencia municipal, exigiendo justicia para José Ángel N., quien habría sido brutalmente golpeado en los separos de la comandancia de la policía municipal de Chiautla de Tapia, y posteriormente murió en un hospital de la capital poblana.
En su conferencia matutina, Miguel Barbosa pidió que se llegue al fondo de los hechos que denunció la familia del joven fallecido y que motivaron la protesta de los habitantes de la región en las instalaciones del ayuntamiento.
“Debe determinarse la responsabilidad de quienes hicieron eso y aplicarse la ley, si hay responsabilidad que se aplique, que se investigue y que se aplique la ley”, puntualizó Barbosa Huerta.
La familia de José Ángel N., quien contaba con 25 años de edad, sostuvo que el joven falleció a consecuencia de los golpes que le propinaron policías en los separos de la comandancia, pues al llegar al Hospital General del Sur de Puebla su estado de salud era deplorable.
En contraparte, el ayuntamiento de Chiautla de Tapia sostuvo que el fallecimiento de José Ángel N., obedeció al consumo de sustancias ilícitas y su detención obedeció a un reporte de violencia familiar que atendieron los uniformados del municipio.