16.2 C
Puebla
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img

Resolución sobre desalojo de normalistas de Teteles, pone en duda a la CNDH: Barbosa

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta cuestionó que, con todo y las pruebas que aportó su administración respecto al desalojo de los normalistas de Teteles, ocurrido el pasado 1 de junio, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) haya emitido una recomendación por presuntas violaciones a sus derechos humanos, lo que pone en duda su actuar.

No obstante, dijo que su gobierno realizará un análisis del contenido de la recomendación 161/2022 que emitió en contra de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en la que se señalan presuntas violaciones a los derechos humanos de los estudiantes.

En el documento, del cual dio cuenta el periodista Ignacio Juárez, se señala que fueron violados sus derechos a la libertad de expresión y protesta social, además de haber sufrido actos crueles e inhumanos, pero como se recordará a los estudiantes les fueron aseguradas bombas molotov y bidones con gasolina para provocar incendios.

El mandatario recordó que los hechos fueron públicos durante todo el día que duró la protesta en Casa Aguayo el pasado 1 de junio, e inclusive quedó grabado el momento en que irrumpieron los estudiantes, tanto de la normal de Teteles, como de otras normales del país, entre ellas la de Ayotzinapa.

Los estudiantes utilizaron algunos autobuses para chocar contra las rejas que resguardaban Casa Aguayo, pues su objetivo era introducirse e incendiar el recinto que ocupa el poder Ejecutivo estatal, para lo cual tenía listas las bombas caseras.

Refirió que todo el material audiovisual en poder de las autoridades fue entregado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que preside Rosario Ibarra de Piedra, como parte del expediente de la queja integrada por las alumnas de la normal de Teteles.

“Si a pesar de todo eso que se presentó, vino esta recomendación, qué creemos nosotros, pues que la Comisión Nacional no puede dar otras resoluciones más que en este sentido, a pesar de todas las pruebas. Estamos tranquilos nosotros como gobierno frente a la opinión pública, este tipo de recomendaciones lo único que hace es dudar del papel que juega la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se pone en duda para la gente”, puntualizó Barbosa Huerta.

Y es que criticó que pese a las pruebas, pareciera que se tiene la intención de creer únicamente la versión de las estudiantes, a pesar de que sus argumentos estén llenos de mentiras, porque el papel de la Comisión es “creerles a como dé lugar”, acotó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img