17.4 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Respalda Barbosa a la nueva dirigencia de Morena Puebla

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldó el llamado a la unidad de la nueva presidenta de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo, tras la celebración de la asamblea del pasado fin de semana en la que se eligieron a los nuevos órganos de dirección de su partido para el periodo 2022-2025.

En su conferencia matutina, Miguel Barbosa celebró que la elección del presidente del Consejo Estatal y del Comité Ejecutivo Estatal de Morena se hayan realizado en condiciones democráticas, en donde hubo quienes obtuvieron cero votos.

“Quienes compitieron sin votos, pues ese iba a ser el resultado, ¿verdad?, quienes se registraron al principio para ser consejeros en la elección sin votos, pues es el mismo resultado, es la democracia, esa es la democracia”, comentó.

Consejeros afines a la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y al diputado federal Ignacio Mier Velazco, se inscribieron para buscar la presidencia del Consejo Estatal y de la dirigencia de Morena; sin embargo, obtuvieron cero votos durante la asamblea.

Para el gobernador, la elección interna se definió a través de un esquema de números y no de personalidades, luego de que algunos consejeros cuestionaron la trayectoria partidista de quienes resultaron electos en los órganos de dirección.

“Llamo yo a que sea un comportamiento unitario el que desarrolle la nueva dirección, así como lo dijo la nueva presidenta cuando le dijeron que si iba a haber operación cicatriz y dijo: ‘no hay operación cicatriz, hay operación de unidad’, es una gran declaración”, puntualizó Miguel Barbosa.

En ese sentido, dijo que quienes quedaron inconformes con la elección ahora tendrán que colaborar con el partido y no pensar que se les va a ir a restañar mediante una operación cicatriz, o esperar tres años para volver a competir por los órganos de dirección del partido. “Y yo ya no voy a estar, por cierto, que es lo bueno”, acotó.

En su afán de ocupar una posición, el grupo político de Claudia Rivera —quien en el 2021 sufrió una estrepitosa derrota al buscar su reelección en el ayuntamiento de Puebla— envió a María Teresa Rivera Vivanco, quien se registró para buscar la presidencia del Consejo, pero no contó ni con el voto de los consejeros allegados a ella.

En cambio, por mayoría de votos la asamblea eligió a Andrés Iván Villegas Mendoza, exdirector de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación del estado. Tras la elección del exfuncionario, los allegados a Rivera y Mier, como Daniela Mier, Fredy Rodríguez y César Addi Sánchez, abandonaron la asamblea.

Estos grupos contrarios al del gobernador en el partido, también buscaron la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, para lo cual se había registrado César Addi Sánchez Salinas, quien es identificado con el grupo de Rodrigo Abdala y Adrián Israel León Castillo, ligado a Ignacio Mier.

No obstante, ambos quedaron relegados con cero votos, mientras que la legisladora con licencia Olga Lucia Romero obtuvo un total de 63 votos a favor, con lo que quedó electa como presidenta del Comité por el periodo de 2022 a 2025.

En la Secretaría General fue designado Agustín Guerrero Castillo, con 64 votos a favor, informó Vladimir Ríos García, quien presidió la sesión de la Asamblea Estatal.

“No tengo ninguna opinión desfavorable respecto de aquellos que en el Consejo se registraron para ocupar cargos y obtuvieron cero votos, eso es parte de un esquema de números, pues no de personalidades, es de números”, puntualizó el mandatario.

Más artículos

Últimas noticias