16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Critican origen y posturas de la nueva presidenta de Morena

Más leídas

Pese a ser arrasados en la votación para la definición del Consejo y Comité Ejecutivo Estatal, los opositores al grupo político del gobernador Miguel Barbosa Huerta comenzaron su estrategia para desacreditar a la nueva dirigencia.

El diputado federal del distrito 6 de Puebla, Alejandro Carvajal, simpatizante con la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el diputado federal Ignacio Mier Velazco, cuestionó la militancia y cercanía con el partido de la nueva presidenta Olga Lucía Romero Garci Crespo.

“Olga Romero es una diputada con licencia que fue electa dentro de un consejo, que algunos no nos parecieron correcto, pero tiene un nombramiento legal; la llamamos a meterse a las causas de izquierda, a representar a la gente, las necesidades sociales y si ella logra dar respuesta a todos estos grupos se legitimará de manera natural”, arremetió el legislador federal contra la dirigente electa.

Carvajal Hidalgo cuestionó el perfil de la nueva presidenta de Morena en el estado, al criticar su trabajo en el Congreso del Estado.

Expresó que Romero Garci Crespo forma parte de los diputados que avalaron la actualización de las tarifas del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado.

“Hago un llamado a que actúen como posición izquierda y recuerden que dentro del estatuto se establece que somos un partido de izquierda y que algunos de ellos votaron por la privatización del agua, por el aumento de las tarifas de la luz eléctrica y otras leyes que han sido no reconocidas o no bien vistas por la sociedad”, comentó.

No obstante, el coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro se negó a pronunciarse sobre perfiles que no cuentan con militancia en el partido y que buscan una candidatura en Morena rumbo a la elección de 2024, como es el caso del coordinador del grupo parlamentario, Ignacio Mier Velazco.

En días pasados, el legislador federal declaró en entrevista para e-consulta que él no se encuentra afiliado a Morena, pese a que tiene aspiraciones por la candidatura al gobierno del estado.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img