El pico de contagios de la quinta ola por Covid-19 en el estado ocurrirá entre el 15 y el 20 de julio, según previó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien informó que este fin de semana se registraron mil 720 contagios, de los cuales 748 fueron detectados en un solo día.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que pese al incremento en la cifras, la entidad aún no alcanza los escenarios máximos de contagios, los cuales ocurrirían a partir del próximo viernes, continuando en ascenso hasta el miércoles 20 de julio.
“La próxima semana estaríamos alcanzando el acmé de contagios, por ahí del día 18 y hasta el 20 de julio”, informó Martínez García.
En su habitual reporte diario de contagios, el titular de Salud en el estado dio a conocer que el fin de semana se registraron mil 720 contagios, de los cuales el viernes hubo 702 casos, el sábado 748 y el domingo 270 nuevos contagios, con lo que Puebla alcanzó un total de 5 mil 978 casos activos en 108 municipios.
La cifra de hospitalizados prácticamente se ha mantenido estancada, pues no ha sufrido un incremento importante, y actualmente existen 54 pacientes hospitalizados en instituciones públicas y privadas, en tanto que nuevamente se registró un deceso, se trata de una persona de 76 años sin antecedentes de haber recibido alguna dosis de la vacuna contra la Covid-19.
José Antonio Martínez anunció que el próximo miércoles arrancará la tercera jornada de vacunación pediátrica en los municipios del Valle de Tehuacán y Sierra Negra, en donde se tiene proyectado aplicar 55 mil 600 dosis pediátricas de la marca Pfizer. En total se habrían aplicado ya 192 mil 246 vacunas a la población infantil, abarcando el 40 por ciento de niñas y niños de 5 a 11 años de edad que habitan en el estado.