26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Nacho Mier se victimiza e insiste que hubo filtración de la investigación de la UIF

Más leídas

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, denunció al gobernador Miguel Barbosa Huerta, al fiscal Gilberto Higuera Bernal, al senador Alejandro Armenta Mier, y al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, por la difusión de la investigación en su contra por lavado de dinero y evasión fiscal.

A través de sus redes sociales, el legislador federal plurinominal informó que presentó las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de revelación de secretos, tráfico de influencias y presuntos delitos cometidos por servidores públicos.

Mier Velasco acusó que la difusión de la unidad adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es con el propósito de “dañar y perjudicar sistemáticamente al Movimiento de Regeneración Nacional”.

El coordinador del grupo parlamentario en la Cámara Baja pidió a la FGE investigar apegado a derecho sin que se difundan datos del caso, cómo –alega– sucedió en su caso.

“Le pido con firmeza a la Fiscalía General de la República realice las indagatorias conforme a derecho cuidando el sigilo y debido proceso, para evitar falsas narrativas cómo lo hicieron en mi contra”, dijo.

En mayo de este año, fue revelada una investigación de la UIF en la que se señalaba al diputado federal de Morena por los posibles delitos de lavado de dinero y evasión fiscal por alrededor de 427 millones de pesos a través de la empresa en la que es socio y accionista.

En dicha investigación, denominada Operación Angelópolis, se detectó el uso de 32 empresas fantasmas manejadas por un prestanombres de nombre Florentino Daniel Tavera Ramos, quien habrían lavado dinero por 427.1 millones de pesos con destino a nueve países.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img