16.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Mario Riestra Piña, detrás de la fracción que pretende dar albazo ilegal en el sindicato de burócratas, acusa el mandatario poblano

Más leídas

El gobierno del estado reconocerá la dirigencia sindical de los burócratas que surja de un proceso democrático y legal, independientemente de filias políticas, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta a los grupos que mantienen el conflicto interno por lograr el reconocimiento de la autoridad. 

Miguel Barbosa aclaró que su gobierno no necesita crear sindicatos afines, como ocurrió durante la administración de Antonio Gali Fayad, dijo, e incluso reveló que algunos sindicalistas que se mantienen en disputa por la dirigencia, son apoyados por figuras panistas como Mario Riestra Piña, diputado federal del PAN. 

“De ninguna forma podremos reconocer nosotros y tratar a quien no tenga reconocimiento de la autoridad, eso lo digo por las dos partes en conflicto, una vez que exista el reconocimiento de la autoridad con ellos, trataremos más allá de sus filias políticas, que si son del sindicato que hizo Antonio Gali y hoy es apoyado por figuras panistas, puede ser hasta cierto, pero eso no nos importa a nosotros”, indicó el mandatario. 

La semana pasada, el gobernador advirtió que ninguno de los dos grupos podía convocar a una asamblea electiva debido a las varias impugnaciones que se presentaron contra la elección de la secretaría general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPyOD), celebrada el año pasado. 

No obstante, el jueves de la semana pasada se celebró una asamblea convocada por seguidores de Martha Rodríguez, quien se autoproclamó electa a pesar de la ilegalidad de dicha asamblea, la cual no contó con las formalidades legales y con la presencia de un notario público. En conferencia de prensa, acusó al diputado federal Mario Riestra de meter las manos en el sindicato de burócrtas a través de Viginia Meza, la exdirigente en la época de Antonio Gali. 

Por ello, el mandatario sentenció que su gobierno reconocerá a la mesa directiva que sea electa mediante un proceso legal, y de paso enfatizó que su gobierno no necesita crear sindicatos afines, pues dijo que es necesario “abrir un compás de comportamiento correcto” para evitar simulaciones y que sean los propios trabajadores de los tres poderes quienes elijan a sus representantes. 

“No necesita este gobierno crear sindicatos afines, somos diferentes, no hacemos de cada secretaría un polo de operación electoral como fue cuando yo llegué acá: Todos estaban operando políticamente para el PAN, sindicato y secretarías, todos, secretarías y OPD sindicatos, escuelas, todo era una porquería, todo, así lo dejaron”, dijo. 

Más artículos

Últimas noticias