16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Dirigencia de Morena se definirá solo con votos, advierte el gobernador

Más leídas

Los que se llaman puros y fundadores de Morena, entre los que están las familias Rivera Vivanco y los Méndez Márquez quieren a gritos y sombrerazos ganar la dirigencia de Morena en Puebla, pero este asunto se va a resolver solo con votos, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.  

El mandatario se refirió así a la disputa que mantienen algunos grupos al interior de su partido, y las diferencias de quienes se asumen como dueños de la franquicia por ser “fundadores” de Morena, aunque “no han hecho nada por cierto”, atizó. 

Miguel Barbosa confió en que el procedimiento interno para elegir los órganos de dirección del partido lopezobradorista siga sin contratiempos, para que pronto se resuelva, pero advirtió que algunos grupos quieren controlar al partido a la mala, pues temen a someterse al escrutinio de la militancia. 

“Se va a resolver con votos, así dice la convocatoria, con votos y a eso es lo que tienen miedo, a eso le tienen mucho miedo, a que los votos resuelvan las cosas y no las grillas, las intrigas, los votos”, indicó. 

Barbosa Huerta fue cuestionado respecto a las reuniones que ya han celebrado perfiles como la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y Aristóteles Belmont Cortés, en busca de adeptos, las cuales calificó como “conclaves pequeñitos, de gente pequeñita”, añadió. 

Como en otras ocasiones lo ha dicho, el Ejecutivo estatal enfatizó que Morena tiene la oportunidad de abrir sus puertas a la participación ciudadana en el estado, para que los integrantes del próximo Comité Ejecutivo Estatal enriquezcan al partido con nueva visión y no como la que actualmente existe, con quienes buscan a toda costa mantener el control del instituto político. 

“Que los nuevos dirigentes sean también ciudadanos que vengan a enriquecer en Morena su visión política y vengan a enriquecer la participación de personas con otra visión, no la que hay. Eso se va a resolver pronto, no se va a resolver como quisieran muchos: a base de gritos y sombrerazos, los puros y los fundadores”, acotó. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img