15.6 C
Puebla
martes, octubre 21, 2025

Dejaron sin futbol a la afición

Más leídas

Una regla no escrita del comercio es que “si tu producto no es lo suficientemente bueno, no lo puedes encarecer”. La Liga MX sigue pecando de soberbia y se aleja cada vez más de los aficionados.


Entre hoy y mañana se juega la Jornada 14 y, de los 9 partidos programados, solo el Necaxa vs Cruz Azul va por televisión abierta (TV Azteca). Si quieres ver los otros 8, hay que gastar en dos plataformas.


En este caso se necesita Caliente TV ($175.00 pesos al mes) y ViX Premium ($199.00 pesos al mes), además de una buena conexión a internet para que no se vaya la señal.
Por cierto, la programación tampoco ayuda: hoy América vs Puebla y Necaxa vs Cruz Azul son a las 19:00 horas, y Mazatlán vs Santos y Monterrey vs Juárez a las 21:00 horas.


El miércoles hay dos a las 19:00 horas y tres a las 21:00 horas. Si pretendes seguir dos o más compromisos en simultáneo, requieres de una televisión y una computadora o tableta.


Este empalme se puede evitar si usas el horario de las 17:00 horas y también el jueves para uno o dos juegos.


Los dueños del balón no entienden que, para gran parte del país, los servicios de streaming son un lujo que no se pueden dar. Antes hay prioridades en la economía familiar que nada tienen que ver con futbol.


La sinergia entre clubes y fans se fortalece de la cancha hacia la tribuna, no al revés. En varios estadios las entradas son muy pobres por los malos resultados y ahora encima les cobras también por seguirte a través de una pantalla.


Solitos se disparan en el pie, ya que de manera indirecta promueven la piratería. En internet hay cualquier cantidad de páginas que se roban la señal y transmiten gratis los juegos.


Chivas dice ser “el equipo del pueblo” y “el más popular de México”, pero dejó a buena parte de su afición sin poder verlo de local. Hay que suscribirse a Prime Video ($99.00 pesos al mes) y contar con un buen internet. ¿Qué pensarán en rancherías o municipios que carecen de infraestructura en materia de conectividad? No hay que ser un genio para imaginarlo.


Sin inversión no puede haber resultados, sin ascenso y descenso no hay competencia y, con una liga privatizada de manera descarada, dejaron sin futbol a la afición.

Notas relacionadas

Últimas noticias