El alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, entregó 20 patrullas nuevas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, inauguró las mejoras realizadas en el Complejo de Seguridad con inversión de 2 millones de pesos y dio inicio al operativo especial por el Día de Muertos.
El edil señaló que la inversión en seguridad pública ha sido significativa: más de 60 millones de pesos, lo que representa el 50 por ciento del recurso del Fortamun que se destina a mejorar la seguridad.
Además de los vehículos nuevos, que ahora suman 34 unidades en operación, los elementos policiales recibieron chalecos, gases pimienta, esposas, bastones y porta bastones con la intención de dignificar su labor diaria.
El alcalde también hizo entrega de una camioneta de reacción inmediata al cuerpo de bomberos y adelantó que pronto se inaugurará un espacio especializado para esta unidad.
Adelantó que a finales de este año se iniciará la construcción de una nueva estación de bomberos, mientras que aún está en revisión el predio donde podría instalarse, que podría ser a un costado de Periférico.
“El equipo de Bomberos estaba desarticulado, había camionetas que le pusieron algunas bombas adaptadas y no funcionaban de manera adecuada, trabajaban de manera indigna los bomberos y solo se tomaba como objeto de lucro político y los dejaban en el abandono”, apuntó.