La Secretaría del Bienestar iniciará este miércoles la entrega de apoyos económicos de 20 mil pesos a las personas afectadas por las recientes inundaciones en Hidalgo, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, informó Ariadna Montiel, titular de la dependencia.
Durante la conferencia matutina encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, Montiel precisó que el apoyo será entregado a todas las viviendas afectadas, en forma de vales para canasta básica, entre el 22 y el 29 de octubre.
“Vamos a iniciar la entrega del primer apoyo de 20 mil pesos. Este apoyo será entregado a todas las viviendas afectadas. Es un apoyo general, se entregará un vale para canasta básica”, dijo Montiel.
Para determinar con precisión la cantidad de beneficiarios, la Secretaría del Bienestar mantiene activo el Censo Bienestar, con especial atención a Poza Rica, Veracruz, una de las localidades más afectadas por las lluvias torrenciales.
Hasta el momento, se han censado 70 mil 445 viviendas en los cinco estados:
• Veracruz: 43 mil 578
• Puebla: 10 mil 811
• San Luis Potosí: 8 mil 938
• Hidalgo: 5 mil 056
• Querétaro: 2 mil 062
El censo permite garantizar que todas las familias afectadas reciban el apoyo correspondiente y que los recursos lleguen de manera ordenada y transparente a quienes más lo necesitan.