El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, culpó a la oposición de la denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del coordinador en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, por lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) salió en defensa del líder morenista en San Lázaro al asegurar que la publicación de la investigación por parte de la unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es una guerra sucia.
“Es guerra sucia, no le queda de otra a la oposición más que inventar este tipo de mentiras ¿por qué ahora contra Nacho Mier?, bueno está enojada la oposición porque él conduce de manera impecable a nuestra bancada”, declaró.
El exdiputado federal insistió que se trata de un ataque de la oposición por el repudio popular que hay por haberse aliado con las empresas transnacionales.
Asimismo, consideró que se trata de un ataque con miras a desacreditar su perfil de cara a la elección de gobernador del 2024.
“Va a haber varios aspirantes que se van a empezar a mover entonces contra los perfiles de Morena, pues se va a desatar esta guerra sucia pero pues es porque lo ven con muchas posibilidades para el Gobierno de Puebla”, sostuvo Delgado Carrillo.
De acuerdo con la investigación, la UIF solicitó a la FGE investigar a Mier Velazco, el director de Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez, y el exauditor Francisco Romero Serrano, en un presunto lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 400 millones de pesos.