15 C
Puebla
lunes, julio 4, 2022
spot_img

María Luisa Albores, una mujer extraordinariamente social: Miguel Barbosa

Más leídas

Como una mujer muy simpática y empática, extraordinariamente social, gentil, que realiza una labor muy humana y que no miente ni engaña, así es como describió el gobernador Miguel Barbosa Huerta a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González. 

Aunque sin futurismos políticos, el mandatario estatal atajó que la funcionaria federal no representa a ese viejo priismo “que quiere regresar con personajes verdaderamente sacados del museo del horror”, dijo en clara referencia al 2024. 

Miguel Barbosa se refirió a la visita de la titular de Semarnart al estado, en el marco de las Jornadas de Producción para el Autoconsumo, de la zona Centro Sur, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

El mandatario estatal hizo una breve alocución sobre el perfil de Albores González, pero reparó en no destaparla para la gubernatura de 2024.  

“Una mujer muy simpática, muy empática, simpática y empática, sí claro, hace una labor muy humana cuando trabaja, tiene un contacto muy gentil con todo lo que ella hace”, expresó Barbosa Huerta. 

En su conferencia matutina, el también militante de Morena reconoció en la ingeniero de profesión a un mujer que se maneja con humildad y que se identifica con “la gente de abajo”, con el pueblo como lo hace el presidente López Obrador. 

Su familia vive en Cuetzalan y ella realiza sus traslados en una camioneta modesta, una X-Trail, según refirió el gobernador. “Ahí va María, extraordinariamente social”, añadió. 

María Luisa Albores nació en Ocosingo, Chiapas, pero fue adoptada por los poblanos, parte de su actividad política la realizó en el estado. Fue presidenta de Morena en Puebla de noviembre de 2012 a octubre de 2015. 

A su llegada a la presidencia, López Obrador la designó secretaria de Bienestar, pero tras la renuncia de Víctor Manuel Toledo, asumió la titularidad de la Semarnat en septiembre de 2020. 

“Reconozco que es una persona muy social, muy gentil y muy identificada con la gente de todos los niveles, pero sobre todo la gente de abajo. Ella no saluda con palmadas, que te diga: cómo estás hermano, qué se te ofrece hermano. Ella no hace eso, no miente o no engaña”, soltó Barbosa Huerta. 

Aunque el gobernador evitó hacer futurismos políticos, no pudo esquivar la mención a la funcionaria federal al momento de externar su respeto a todos los aspirantes “y para María Luisa también”, todos los que salgan, dijo. 

El fin de semana se les vio a ambos compartir el escenario con el presidente de la República, ambos lucieron cómodos y despreocupados por el futuro, al menos hacia el 2024.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img