26.9 C
Puebla
lunes, abril 29, 2024

AMLO, Barbosa y María Luisa, una tarde de lisonjas de primavera

Más leídas

Ante unos dos mil extensionistas, técnicos que en campo apoyan y capacitan a productores y productoras, el Presidente de la República recibió en Puebla nuevas ovaciones, peticiones y se sintió como en casa, en la tercera visita en menos de tres meses. 

El “es un honor estar con Obrador” se ha repetido en las gargantas de sus seguidores por las calles y en los auditorios poblanos el pasado 26 de marzo, cuando visitó Casa Aguayo; el 5 de mayo, en el Desfile Cívico-Militar de la Batalla de 1862, y este 14 de mayo, en el Gimnasio Miguel Hidalgo. 

El pasado sábado por la tarde, en la presentación de las Jornadas de Producción para el Autoconsumo, Zona Centro Sur, López Obrador reafirmó su respaldo a Barbosa y no escatimó en el reconocimiento:  

“Iniciamos (la gira) en Monterrey, tuvimos una reunión así, y luego por la tarde en Guadalajara, y hoy ya estuvimos en Veracruz y ahora ya estamos aquí en Puebla, en este histórico estado de Puebla, bien gobernado por Miguel Barbosa”. 

Dijo también que un nuevo desafío para México, como lo fue la pandemia, es ahora la inflación: “tenemos que aplicarnos para este desafío que es la inflación, aumento de precios que no se origina en México, como la pandemia, llegó de fuera”, hizo la analogía. 

Antes, en la presentación de las autoridades federales, una ovación especial se llevó la poblana-chiapaneca María Luisa Albores González, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien apenas el pasado 5 de mayo, tras el Desfile Conmemorativo del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla de 1862, no se descartó para la contienda poblana de 2024. 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien arrancó su alocución refrendando la lealtad y compromiso con el presidente, que genera “emoción con cada una de sus visitas”, resaltó el liderazgo agrícola que tiene Puebla y que se refleja en el presupuesto que se destina al campo. 

“Acompañamos el proceso productivo, hasta las cadenas productivas y exportaciones (…) ahora en el momento que los productores, agricultores, preserven un monto especifico de las cosechas para el autoconsumo. 

“Se acompañará la política con todas las herramientas. Ningún país crecerá sin un campo que genere la producción suficiente para su pueblo”, dijo. 

 

 

Foto para el futuro 

El acto en que también estuvieron los titulares de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, no reunió propiamente a los seguidores del presidente, sino a los trabajadores de la Sader, muchos de ellos extensionistas. 

En el gimnasio que antes ha sido foro de torneos de basquetbol, estuvieron extensionistas y técnicos de Hidalgo, Tlaxcala, regiones de Veracruz que colindan con Puebla, y del estado anfitrión. 

En el presídium, apenas separados por el presidente y el titular de Sader, se miraban el gobernador Barbosa y la secretaria Albores. 

El acto tuvo solamente como oradores al Primer Mandatario, al gobernador y al subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera. 

La primaveral tarde de este 14 de mayo fue marco para la despedida del gobernador y el Presidente, por tercera vez en menos de dos meses, con un abrazo afectuoso. 

Todos los funcionarios quedaron en el templete, mientras solo Andrés Manuel López Obrador bajó para salir hacia la Ciudad de México, en donde este domingo realizó un acto también de las Jornadas para el Autoconsumo. 

Barbosa tomó también camino hacia la salida, con su ayudantía, y lo atajó María Luisa Albores para despedirse de él, tomando con sus dos manos la derecha del gobernador poblano. 

La tarde matizaba el calor y un viento ligero acariciaba la cara de la secretaria a la salida del recinto para abordar su vehículo con un par de sus colaboradores.  

El viaje era corto a la capital del país, pero aún será largo para 2024. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com