16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

“Puebla es un polo de desarrollo”: Barbosa

Más leídas

La cruzada del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la inflación de precios a nivel internacional hizo su parada en Puebla. 

Desde la entidad poblana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y el presidente de la Nación refrendaron el espaldarazo que cada uno se dio envueltos en los festejos de la Batalla de Puebla. 

Desde Puebla, los mandatarios, estatal y federal, presentaron el plan para hacer frente a la inflación y promover el autoconsumo en el sector agrícola, frente al ejército federal para repartir los programas sociales de su administración. 

Con los delegados, técnicos, asesores, especialistas de las secretarías de Bienestar, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Agricultura y Desarrollo Rural, así como con campesinos y agricultores de los estados del centro y sur del país, el mandatario federal puso en marcha la cruzada de su administración contra la inflación. 

Desde diferentes puntos del país, de Oaxaca, de Veracruz, de Tlaxcala y hasta Tabasco, el ejército de la región Centro-Sur del país se dio cita en la entidad poblana para arrancar las jornadas de Producción de Autoconsumo. 

Desde su llegada a Puebla, el ejército del presidente lo reconoce como su líder al ovacionarlo cuando llega al evento, mismo que les es recíproco al acercarse a ellos para saludarlos, abrazarlos, tomarse fotos con ellos y agradecerles el trabajo en cada una de sus áreas para llevar cada uno de sus programas, como el de Sembrando Vida, o el de los programas sociales. 

“Un aplauso muy fuerte para las compañeras y compañeros de este estado trabajador, este estado con campesinas y campesinos que a esta hora están en las parcelas; me refiero a los trabajadores del campo del estado de Puebla”, les deja en claro el mandatario federal. 

Frente a su público, López Obrador detalla el objetivo de su programa, el de entregar apoyos para los productores del campo, el de incentivar que la producción también sea utilizada para su consumo a fin de garantizar el alimento para quienes producen la comida de los mexicanos, la de generar alimentos más sanos, y la de evitar la inflación provocada por conflictos internacionales. 

La meta del presidente es clara, lograr la autosuficiencia alimentaria y la eléctrica, y ya no depender de las condiciones del extranjero. 

Sentado a su lado, el gobernador de Puebla refrenda las palabras que pronunció en su visita del 5 de mayo, donde aseguro que el estado sería un fiel apoyo para el presidente de la República. 

Contagiado aun por la fiebre patria de las celebraciones poblanas, Barbosa Huerta le da su apoyo al líder de la Nación, le da su palabra para seguir impulsando el campo y convertir al estado en el polo de desarrollo agrícola de la región Centro-Sur del país. 

“Vamos a acompañar esta política con todos los instrumentos de Puebla y el campo, es un polo de desarrollo, tenemos polos de desarrollo en Puebla y el campo es uno de ellos, estoy convencido que ningún país crecerá, se desarrollará sin un campo que genere la producción suficiente para sostener a su pueblo, y así debemos pensar en los gobiernos subnacionales”, aseveró. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img