19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Rectora Cedillo: “Los maestros son el pilar de la BUAP”

Más leídas

Staff HL

 

Con motivo de la conmemoración del Día del maestro, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, reconoció la labor de los académicos de la casa de estudios. “Además de ser un ejemplo para los estudiantes, forman profesionales exitosos, a quienes brindan herramientas para desempeñarse en el ámbito laboral”. 

En su mensaje, Cedillo subrayó que los maestros son la fortaleza de la BUAP: poco más de 5 mil profesores, quienes han hecho posible que esta casa de estudios sea la institución de educación superior del país con el mayor número de cuerpos académicos consolidados, un total de 127, reconocidos por el Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep); además de un número importante adscrito al Sistema Nacional de Investigadores, un total de 821 académicos. 

“Hoy es un día muy especial para todos aquellos que decidimos ser maestros, convencidos de que lo nuestro es estar frente a un grupo e impartir conocimiento. Para todos ustedes, mis más sinceras felicitaciones: son el pilar de la institución, son quienes a través de la cátedra diaria forman estudiantes para hacerlos profesionistas exitosos, dándoles los conocimientos que necesitan para salir y competir en el ámbito laboral”, afirmó. 

La rectora reconoció en ellos un ejemplo a seguir: “También son responsables de que muchos de los estudiantes quieran ser como ustedes; son un ejemplo para nuestros estudiantes y por eso son nuestra fortaleza”. 

Finalmente, les agradeció que a lo largo de la pandemia vencieron todos los obstáculos y se adaptaron a la cátedra en línea. “Nos sentimos orgullosos de ustedes”. 

Como parte de los festejos por el Día del Maestro, los académicos de la BUAP fueron invitados a presenciar de manera virtual la obra de teatro D’Mente, con el actor Ari Telch, además de participar en una rifa de regalos. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img