“Desde el DIF seguiremos apoyando a nuestras escuelas con acciones concretas que se reflejen en su bienestar; creemos en una educación con valores, en espacios dignos y en el poder transformador del trabajo en equipo con las familias y docentes”,señaló Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) Cuautlancingo, al presidir la ceremonia de clausura en la Escuela Primaria Emiliano Zapata.
La titular del organismo asistió al evento para refrendar su compromiso con la educación y el fortalecimiento de las instituciones escolares. Destacó la labor de maestros y directivos, quienes con dedicación han guiado a la niñez en su proceso formativo.
Asimismo, felicitó a las y los alumnos por haber culminado esta etapa académica, reconociendo su esfuerzo y disciplina.
“Para mí es un honor compartir con ustedes este momento tan significativo; hoy celebramos no sólo el fin de un ciclo escolar, sino también el inicio de nuevos sueños y metas para nuestras niñas y niños. Gracias por permitirnos ser parte de estos emotivos momentos”, expresó Tere Alfaro.
Durante el acto, la presidenta del DIF municipal entregó equipo de trabajo en beneficio de la institución, con el objetivo de mejorar las condiciones escolares y brindar un entorno más adecuado para el desarrollo educativo de las y los estudiantes.
Por su parte, el director del plantel, Rufino Ángel Ramírez Ramírez, agradeció el respaldo brindado:
“Para nuestra comunidad escolar este tipo de gestos hacen una gran diferencia. Agradezco al gobierno municipal y al Sistema DIF por su compromiso con la educación de nuestras niñas y niños. Hoy más que nunca, es importante trabajar en conjunto por su bienestar.”