Arresto o una multa que iría desde los 481 hasta los 5 mil 773 pesos, es la sanción para las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua durante este sábado de Gloria, así lo dio a conocer el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, Gilberto González Labastida, quien agregó que el uso irresponsable del vital líquido representa una falta administrativa.
González Labastida advirtió que Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizarán operativos por distintos puntos de la capital poblana, a fin de evitar el uso indebido de agua potable.
El funcionario señaló que de acuerdo con el artículo 209 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), “se sancionará a las personas que hagan uso irresponsable del agua en la vía pública, utilizando mangueras, recipiente u otros conductos”.
Por otro lado, Gilberto González invitó a las y los poblanos a seguir las siguientes medidas de seguridad, en caso de asistir a algún balneario o playa en este día:
- No entrar al agua después de comer
- Cuidar a niñas y niños; no dejarlos solos cerca de albercas
- Usar bloqueador con protección UV
- Si no sabe nadar, no corra riesgos