16.8 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Me estás matando, Susana

Más leídas

Hechos: Rafael Moreno Valle Rosas y su equipo persiguieron a Eduardo Rivera Pérez, lo humillaron y trataron de encarcelarlo.

Hechos: Miguel Barbosa Huerta sí ha tenido diferencias con el presidente municipal, pero ambos han transitado con sus diferencias ideológicas y mantienen una relación cordial y de amistad, a pesar de la política. Barbosa ha sido respetuoso con el alcalde y viceversa.

Hechos: A la regidora Susana Riestra Piña le incomodó que —en el informe de labores del alcalde poblano— el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijera, en su discurso, que Eduardo Rivera ahora es libre y que no se le ha perseguido como en el pasado reciente. Es un hecho que Susana Riestra se la pasó haciendo gestos de enojo y rechazo mientras hablaba el gobernador poblano. Ella estaba en primera fila ante la vista del respetable. No ocultó su desprecio.

Hechos: La familia Riestra fue la más favorecida en el único sexenio de ocho años que ha tenido Puebla. Susana fue diputada, pero de facto se convirtió en la carga maletas de Marta Erika Alonso y la planeadora de los eventos fifís del exgobernador. Mario Riestra fue líder del Congreso del estado (de donde desaparecieron varias macetas de talavera) y su otro hermano, Rodrigo, se desempeñó como secretario del gabinete. Los tres Riestra fueron morenovallistas de cepa.

Hechos:  Susana Riestra no ha hecho nada destacable en su carrera política. No es ningún arte cargar el bolso de su jefa, porque ni influye en materia política ni alienta a la democracia ni al debate de ideas. Tampoco contribuye al debate político ser la encargada de poner los centros de mesa en los eventos de sus jefes.

Hechos: Susana Riestra es muy libre de hacer los gestos que quiera, cuando quiera y en el lugar que quiera. Sólo que llama la atención que mientras el alcalde de Puebla y el gobernador Barbosa anunciaron que mantendrán una relación institucional y de cordialidad, cada uno en su respectiva trinchera política e ideológica, doña Susana rechazo, asco y desaprobación.

Hechos: Susana Riestra no ha dicho públicamente qué opina de las palabras del gobernador, solo gesticula. Es válido disentir eso es un hecho, lo que es muy cuestionable es que no lo exponga desde un punto de vista y que mejor haga carita de huele mole.

Hechos: El informe de Rivera Pérez, como bien dijo Barbosa Huerta, fue un acto eminentemente político. Lalo Rivera dejó en claro que sí va a contender en el 2024. En las mesas algunos dijeron que se reelige otros lo ven en la gubernatura poblana.

Hechos: Rivera Pérez no es el candidato de Miguel Barbosa. Eso no significa que ambos estén peleados. El gobernador poblano dejó en claro que él no va a intervenir en los deseos y aspiraciones “es libre”. Es un hecho que entre ambos hay cariño, eso sí.

Hechos: Hoy por hoy, el único precandidato que tiene Acción Nacional para la gubernatura es Eduardo Rivera. El PRI si se alía con Acción Nacional en el 2024 le deberá tocar la alcaldía y, muchos ven a Blanca Alcalá Ruiz en esa posición, a menos que se decanten por Morena.

Hechos: Fernando Manzanilla Prieto es un mito. De nada sirvió estudiar en Harvard porque ahora se la pasa haciendo grillitas muy ingenuas contra Miguel Barbosa y ha contratado a personajes chabacanos para lograr ese fin. A todos les vendió la idea que estaba al nivel de Carlos Salinas de Gortari pero en la realidad tiene a operadores que robaban urnas, hacían de choferes, extorsionaban y escribían en algún pasquín.

Hechos: La revelación periodística que detrás de la guerra contra el gobernador está el nieto de don Guillermo Pacheco Pulido aclara muchas dudas, porque queda claro que hasta en las mejores familias nunca falta el junior que echa a perder todo. Así como siempre hay un tío loco, uno alcohólico, nunca falta el junior que comete muchos abusos porque dice que puede.

Hechos: Lo peor es ser junior. Es mejor, ahí sí  es mejor ocupar el papel del tío loco o el típico rockero de la familia que le pega duro al caldo de oso, mejor conocido como pulmón, pulque, tlapehue, etc. Ahí tienen a Nachito Mier, alcalde de Tecamachalco que cada día se le descompone el escenario político en el municipio que integra la zona del triángulo rojo. Y que aún no aclara el escándalo del asesinato de tres policías ministeriales en manos de su jefe policiaco.

Hechos: Esta columna está dedicada a los juniors: Mario Riestra, Susana Riestra, Guillo Pacheco y Nachito Mier. Los Riestra, deberán recordar, fue secretario de Economía con Manuel Bartlett y acusado de ser pollero institucional, porque reclutaba a personas de escasos recursos que trasladaba a Estados Unidos o Canadá para que fueran explotados y vivieran en condiciones sucias y precarias.

Es cuánto.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img