19.4 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

Dadme 10 Fojacos y conquistaré el mundo

Más leídas

El licenciado Manubrió llamó por teléfono a un candidato a la alcaldía. 

Bro, mi bro del alma. 

—Qué pasó Manubrió, ¿ahora a quien vas a desfalcar? 

—Qué pasó mi candidato, ya nos llevamos así. Te busco porque necesitas que te llevemos tus redes, hermano, hermanazo, mi bro, mi brocito del alma. 

—¿Cómo que mis redes? 

—Nomás no levantas las encuestas porque necesitas todo un equipo que te lleve tus temas. Mira, por la módica iguala de 100 mil pesos mensuales, nos encargamos de crearte unas cuentas bot que difundan tu mensaje, fotos con el candidato, con la candidata, con Mario Delgado. Nosotros le quitamos las ojerotas con el fotochop.  

—¿Con el qué? 

Fotochop. 

—¿No es el Photoshop? 

—Bueno, le quitamos los ojotes. Tú me entiendes, mi líder, tu me entiendes. Aunado a eso te preparamos unos outlets. Ahí tenemos el croquetasinfronteras.com; el esloquehay.com.mx; correteandolachuleta.org, por ejemplo. Hacemos campañas negras y faltan las vallas y los espectaculares. Si necesitas que hablemos con un periodista para que le baje de yemas, spots, tú dime y se concederá. 

—¿Todo eso por 100 mil pesos? 

—No, lo de los bots es por 100 mil, lo demás te sale en un millón y ya con el tema del INE amarrado, ¿cómo ves? 

—¿Pero no es mucho, Manubrio? 

—¿Cuánto te vas a robar si llegas a la presidencia? No es nada lo que te pedimos, son 5 millones de pesos en lo que dura el proceso interno. Nada de transferencias, si necesitas factura todo sería con IVA y te facturaría una tornillería y una fonda de mi comadre, hay que parar todo en el fisco. 

—Pe-pero, Manubrio. 

—Nada de peros, bro; si no lo contratas, otro lo hará y la guerra sucia será en tu contra. Tú dices, tenemos también columnistas, reportajes, lo que necesites. Hasta programa en Facebook donde irías una semana sí y la otra no, porque hay que llevar a los que quieren ser diputados. 

—¿Y los espectaculares? 

—Los armamos y vallas publicitarias, tú pide y se te considerará. Eso sí, necesitamos que nos des el 75 por ciento de adelanto, ya por todo el paquete son como 10 kilos de pura democracia, cómo ves mi bro. Le entras. 

—No lo sé, te puedo marcar. 

—Márcame cuando quieras, bro; nomás no te tardes porque ya tenemos fila, son 11 los que quieren la presidencia y todos están ofertando. También tenemos el acarreo de las estructuras, pero ese tema lo ves directamente con el licenciado Fojaco, él es quien mueve a los burócratas, pero también tenemos hasta para llenar auditorios y plazas públicas, frutsi, torta de frijol, queso de puerco y galantina. Si necesitas encuestas, le hablamos a Malagón que ya puso su encuestadora y muy atinada siempre en los resultados. 

También contamos con asesoría y hasta armamos ruedas de prensa. Todo muy barato. Y si necesitas hasta inteligencia artificial, análisis de big data, tu bot de campaña, un avatar, lo que sea. 

Si ha llegado hasta este punto de la columna y le parece algo conocido, no se deje engañar, pocos son los que realmente operan de manera profesional en todo este tipo de pre-pre-pre campañas y por lo regular en esta temporada de zopilotes, lo que afloran son los expertos en comunicación que le venden la Catedral de Puebla y con escrituras notariadas.  

Por ello, dadme 10 Fojacos y conquistaré el mundo.  

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img