🐷 ¿QUÉ GENES TIENEN los alcaldes ligados al PT que sueltan amenazas a la menor provocación? Es el caso del alcalde de Tepango de Rodríguez, Dagoberto Galindo, quien ha venido hostilizando a un comité ciudadano ligado a un proyecto de agua potable, y en particular a quien lo preside: don Mauricio Alarcón Crémoux.
🐽 ESTE ALCALDITO, dueño de su parcela de poder, tiene un Noroña dentro que lo hace escupir improperios y babosadas. No hace mucho, en el contexto de una reunión, le dijo al señor Alarcón con aire amenazante: “¡Prohibido convocarlos (a los ciudadanos) y decirles que me opuse a tu proyecto! ¡Diles que cambiaron de decisión!”. Luego, envalentonado, le soltó un “¡A ver de a cómo nos toca!”.
🦊 ES PREOCUPANTE LA AMENAZA. Es preocupante también que un alcalde ande amenazando a los ciudadanos. Pero es repugnante que un presidente municipal de la 4T le ande fallando de esa manera a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador Alejandro Armenta. Y es que sus moditos rompen brutalmente con los preceptos del movimiento que sacó de Palacio Nacional —y de la mayoría de las gubernaturas— a los prianistas: amos y señores de la horca y el cuchillo.
🐰 ESTE PERSONAJE PROVIENE precisamente del partidazo. Se nota. Su vocación para el insulto es una de sus características. El proyecto ciudadano ligado a un pozo de agua beneficiaría enormemente a la comunidad, pero eso es lo que menos le interesa a este cacique del Partido del Trabajo. Y eso ya preocupa, una vez que son varios los alcaldes ligados a este partido que han cometido toda clase de vilezas en el pasado reciente. Un ejemplo: el exalcalde de Cuatempan, Gerardo Cortés Caballero, quien resultó ser un peligroso delincuente. Cómo olvidar que en sus propiedades hallaron drogas, armas, vehículos y otras lindezas. Al verse acorralado, el petista huyó.
🐭 LA DUDA MATA: ¿Qué genes tienen los alcaldes ligados al PT que se les dan tan bien los malos gobiernos? Por lo pronto, Dagoberto Galindo tendría que cuidar muy bien a don Mauricio Alarcón, pues su amenaza ya se hizo popular en todo Puebla. Y sobra decirlo: ha sido absolutamente repudiada.