👠 UNA LIPOSUCCIÓN, un rediseño de casa y una buena cuenta bancaria son razones suficientes para iniciar un romance con el alcalde del pueblo. Hay decenas de casos similares en muchos municipios. De hecho, los aspirantes a alcaldes están pensando en tres cosas una vez que se conviertan en candidatos. Y en este orden: dinero, novia estoeva y más dinero.
🧤 PESE A QUE LOS COMICIOS municipales en Puebla serán hasta 2027, los aspirantes han empezado a moverse. ¿Qué ofrecen? Puras mentiras. Algunos de ellos ya fueron alcaldes, en el pasado reciente, de sus pueblos. ¿Qué hicieron por estos? Nada. ¿Qué prometen hacer? Todo. ¿Qué recuerdo dejaron entre los pobladores? El peor de todos. De rateros no los bajan.
🐣 “YA QUE ROBEN OTROS”, dicen los ciudadanos. “Los que ya bailaron, que se sienten”, subrayan en referencia a los que no se conformaron con robar una, dos o tres veces, y quieren hacerlo una vez más. El 90 por ciento de esos parias se divorció en su periodo y se enroló con una de sus funcionarias. Tras el escándalo, la chica estrenó camioneta , se hizo la lipo y remodeló su casa.
❤️❤️❤️ EL ESCÁNDALO es el pan de cada día en las alcaldías. Cuenta que no hace mucho, una primera dama se apersonó en el privado de su marido y sacó de la cabellera rubia química a una joven de microfalda que hacía las veces de secretaria. Pero eso no separó a los amantes. Al contrario: el marido se aferró más. Ahora la tiene viviendo muy cerca de donde vive en Puebla.
🚽 AH, PORQUE LOS ALCALDES —una buena parte— tienen dos domicilios: el que habitan eventualmente en sus pueblos y el más socorrido: en Lomas de Angelópolis. Este mar de clústers es el favorito de los alcaldes poblanos. Y hay que ver las residencias que se mandaron a hacer. Casi todas en el más puro estilo Art Nacó. O Narcó. Son feas, pero grandotas.
🐦 UN ALCALDE DE ESOS que ya fueron, quiere repetir en un municipio de la sierra norte. Y aunque trabaja en el gobierno del estado, no sale de su pueblo. Desde la mañana hasta la noche atiende gente en una de sus plazas comerciales. (También es dueño de moteles y de constructoras). Y a todos les promete que meterá a la cárcel al actual alcalde (colega suyo, igualmente, en los mismos giros comerciales), y que llevará a la modernidad al pueblo que saqueó hasta el cansancio hace algunos ayeres.