🧦 EL SEÑOR DE LAS TOBILLERAS, alias LordCuyoaco, alias Iván Camacho, no sólo tiene un guarura matón, como el que aparece en el video de la tienda Zara —de Angelópolis—: tiene cinco. Y todos tienen el mismo perfil: gorra de sicario, panza de porro, mariconera cruzada (con pistola), mirada pozolera y vocecita amenazante.
🫡 CINCO GUARURAS en un pueblo como Cuyoaco para cuidar al presidente parecen ser demasiados. ¿De qué se cuida el alcalde que gana 30 mil pesos mensuales en la nómina? (Más lo que se acumule en otros espacios menos iluminados). ¿A qué le teme?
🧹 PERO NO SÓLO LOS GUARURAS tienen facha de matón. El propio Señor de las Tobilleras es dueño igualmente de ese estilo. Vea el lector cómo mira al empleado de la tienda departamental. Vea cómo lo barre. (Hasta en las Barredoras hay clases sociales). Vea cómo lo ningunea con esa pulsión pasivo–agresiva.
🏫 ESTUDIÓ EL ALCALDE en el TEC de Monterrey, campus Puebla, Administración de Empresas. (No parece). Su padre —alcalde de Cuyoaco como él— pagó mensualidades brutales para que su junior fuese educado. (No parece). Sus compañeros de partido (léase PRI) juran que es decente, bien portado, carismático. (No parece).
🔫 LO QUE SÍ PARECE es que tiene un tufo matoncito sostenido sobre cinco panzas: las de sus guaruras armados y eufemísticamente mal encarados. Sobran los calificativos, pero no las definiciones.
👩🏻⚖️ LE DEJO AL LECTOR lo que la diputada Delfina Pozos, del PRI, dijo de esta alma de Dios. (Favor de no reírse): “Y si alguno de sus escoltas o guaruras cometió algún ilícito, que lo investiguen y que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes. Siempre estaremos a favor de la ley. Ahí sí puedo dar una opinión personal porque conozco al presidente Iván, porque es amigo y sé de lo respetuoso que es y sé de la calidad moral que tiene como persona, pero si alguno de sus escoltas o personal que lo acompaña, ante la inseguridad que vivimos, cometió algún ilícito, también tendrá que ser sancionado, tendrá que pagar”. (No pos sí).