24.4 C
Puebla
miércoles, octubre 1, 2025

La venganza del Pingüino de Ciudad Gótica

Más leídas

🐣 UN GRUPO DE EMPRESARIOS ligados a la CANACO de Huauchinango organiza anualmente la Expo Café en el recinto ferial. He ido un par de veces y he sido testigo del éxito de la convocatoria. Hay que decirlo: es una Expo con resonancias nacionales.

 

🐷 TODO ESTABA LISTO, pero faltando cinco días para la inauguración vino de pronto el mensaje del Pingüino de Ciudad Gótica: ¡Se cancela! ¿Se cancela? ¡Se cancela! ¡Pero, señor presidente…! ¿¡No me escuchaste bien, chingada madre!? Así. Entre gritos y arranques hepáticos. Entre soplidos y resoplidos. Entre aullidos de cuajo y esternón. Entre hamburguesas y banda sinaloense.

 

🐸 LA EXPO CAFÉ, EN SU TERCERA EDICIÓN, contaría con 120 participantes, y prometía —según experiencias anteriores— la visita de entre tres mil y seis mil personas. (Nada mal para este Pueblo Trágico). Un dato más: los organizadores habían invertido hasta el momento 150 mil pesos. (¿Quién se los va a devolver? Nadie lo sabe en Ciudad Gótica).

 

🐮 LA RAZÓN QUE LES DIERON de parte del Pingüino es que la fecha de la Expo (27 y 28 de septiembre) se juntaba con la fecha de celebración del décimo aniversario de Huauchinango como Pueblo Mágico. Y aunque la Expo se realizaría en el recinto ferial, le quitaría “brillo” a la celebración que el alcalde Rogelio López Angulo había organizado en el cochinero llamado “Jardín Municipal”.

 

🐀🐀🐀 DE PURO MORBO, ME FUI A ASOMAR a la celebración del Pueblo Mágico. ¿Mi impresión? Un asco. Todo el jardín estaba lleno de puestos, mugre, hamburguesas malolientes y ratas. (Ya les he dicho que en dicho jardín habita la rata más grande del mundo: una que pesa cien kilos. Y no es el Pingüino).

 

🍔 EN LAS MESAS no se habla de otra cosa que no sea esto: ¿En qué momento se jodió Huauchinango? Lo cierto es que al alcalde ya le llamaron la atención en una oficina cercana al Mercado del Alto, cosa que no le hizo mucha gracia, pues de inmediato les envió un mensaje amenazante a los organizadores de la Expo. La duda mata: ¿De cuando acá los alcaldes andan amenazando a los empresarios? ¿De cuando acá tienen el permiso de echar a perder los postulados de la 4T? ¿No que no eran iguales a los que se fueron? Asco. Asquito. Vómito de hamburguesa.

 

Notas relacionadas

Últimas noticias