👱 UNA SEÑORA LE VENDE un cuarto de azotea al esposo de una amiga que le lava dinero a un narcomenudista de Mocorito. Este narcomenudista es también, en sus ratos libres, jefe de la policía municipal. Es decir: aunque debe perseguir a los malos, es parte de la maña. Hace como que vigila, pero en realidad usa su cargo para proteger a los malosos.
🎅 LA OPERACIÓN SE DA en mayo de 2012, cuando su pareja sentimental es candidato a diputado local por el partido de un señor que en 2018 será presidente de México. Su pareja va en una situación muy cómoda. Y es que irá a las urnas como candidato uninominal, pero también en uno de los primeros lugares en la Lista Nacional. En otras palabras, aunque pierda entrará al Congreso.
👮 EN EL MOMENTO DE LA OPERACIÓN COMERCIAL, todo mundo sabía ya que el jefe de la policía andaba en malos pasos. Anabel Hernández, la periodista, publicó en 2010 que este señor —al que llamaremos Genaro— protegía desde su cargo al principal líder del Cártel de Mocorito.
🐊 CON ESA INFORMACIÓN, el diputado Noroña irrumpió en dos comprarecencias a grito abierto y le gritó al jefe de la policía que era una narcotraficante y un corrupto.
👩 CLARO QUE LA SEÑORA que le vendió el cuarto de azotea al esposo de una amiga que le lava dinero a un narcomenudista de Mocorito —el jefe de la policía— no estaba obligada a saber todo lo que Anabel Hernández y Noroña habían hecho.
🐅 ELLA NO, PERO SU PAREJA SENTIMENTAL SÍ, una vez que este personaje —o señorón— era un experto en temas de inteligencia y tenía un equipo que le compartía información privilegiada. La duda mata: ¿por qué no alertó a su pareja sentimental en el sentido de que el señor que le compraría el cuartito de azotea tenía ligas muy cercanas con el jefe de la policía de Mocorito?
🚦 UNA VEZ QUE, CON EL PASO DE LOS AÑOS, la señora recibió varios depósitos —entre 2012 y 2017— por concepto de la compra del mencionado cuartito de azotea, algo debió haberle saltado a su pareja sentimental, pues en 2015 —a raíz de que el ya exjefe de la policía se pasó un alto— se supo que éste vivía en una mansión en ¡Golden Beach, Florida!
🧽 EN ESE MOMENTO TRASCENDIÓ que el señor que le estaba pagando en abonos el cuarto de azotea era quien le lavaba dinero al exjefe policiaco. Y esto ocurrió, repito, dos años antes de que le terminara de abonar a través de depósitos bancarios.