💄 LA SENADORA LIZ SÁNCHEZ será recordada por tres cosas. Una: por esa frase inolvidable que repitió durante la Operación Tómbola, que sirvió para elegir candidatos al Poder Judicial. Dicha frase la dijo cuando menos diez veces en su papel de secretaria de la Mesa Directiva —presidida por Noroña—: “Procedo a involucrar la pelota (en la tómbola)”. ¿Qué debió decir? “Procedo a introducir la esfera”. Involucrar no es sinónimo de introducir. Uno introduce, por ejemplo, el pene, pero no lo involucra. Aunque hay quienes sí lo hacen, y se meten en líos judiciales.
🦾 LA SEGUNDA COSA INOLVIDABLE que hizo la senadora fue bailar con Gerardo Cortés Caballero durante uno de los muchos festejos que el hoy alcalde prófugo organizó en Cuautempan, el municipio que gobernó bajo las siglas del partido de Liz Sánchez: el Partido del Trabajo. Una vez que la Fiscalía General del Estado (con el apoyo de la SEDENA, la Marina y Seguridad Pública estatal) logró identificar cuatro inmuebles utilizados para la venta y la distribución de droga —así como bodegas para guardar armas de fuego, cartuchos útiles, vehículos y mercancía robada a transportistas y a diversos negocios—, el alcalde, también acusado de ‘secuestrador’, solicitó una licencia por veinte días. Nadie lo volvió a ver.
👁️ LA ÚLTIMA VEZ QUE SE LE VIO EN PÚBLICO fue el jueves 8 de mayo, antesala del Día de las Madres y antesala también del cateo a sus propiedades. Ya se sabía que el Alcalde Bailador andaba en malos pasos, pues un grupo nutrido de comerciantes lo denunció por extorsión. Fue entonces que le pusieron ‘cola’ (es decir: lo empezaron a seguir). La sorpresa fue enorme incluso para las autoridades. ¿Qué hizo su madrina política? Cambió de tema. En su informe de este sábado jamás se refirió a su ahijado. Una pena.
🫦 LA TERCERA COSA por la que la senadora será inolvidable es por la Operación Nepote que está armando para los comicios de 2027. Y es que ya empezó a fichar a personajes que irán por la libre por el PT en aras de burlar el llamado que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum sobre dos temas sensibles: el nepotismo y la no reelección. Liz Sánchez anda diciendo que en el PT esas figuras no serán obstáculos para las ambiciones extremas de los candidatos.