19.2 C
Puebla
martes, octubre 14, 2025

La orden del Alcalde Regañado

Más leídas

🐶 APENAS EMPEZABA A PREGUNTAR en este espacio cuánto cuestan los ladridos en defensa de los impresentables presidentes municipales de la sierra norte de Puebla —dos en particular—, cuando a mi WhatsApp llegó un documento expedido por el director de Comunicación Social y, a la vez, director de la página web Minuto a Minuto Comunicación. ¿Su nombre? José Mario Gudiño Mote.

 

👁️ ES UNA CIRCULAR firmada por él, en la que ordena, tajantemente, a los directores de la Contraloría Municipal y de Recursos Humanos que le entreguen una “relación con el nombre de usuario de Facebook de cada uno de los integrantes que tiene(n) a cargo en su respectiva área (…) para realizar el monitoreo de las reacciones en las publicaciones del gobierno municipal, Sistema DIF y del presidente municipal”.

 

😡 COMO TODA ORDEN que se precie de serlo, la misma salió de la oficina del Jefe Máximo de la Ostentación en la Sierra, Rogelio López Angulo, mejor conocido como el “alcalde regañado”, una vez que el llamado de atención que le dio la Presidenta Claudia Sheinbaum el domingo se hizo famoso en todo el país, y llegó hasta su tierra natal: Sinaloa.

 

👏👏👏 EL CASO ES QUE GUDIÑO —juez y parte en esta trama— les ordenó a los directores de las dependencias señaladas que entregaran la relación “con el nombre de usuario de Facebook” de cada uno de los empleados. (Eso es una barbaridad y un delito). ¿Cuál es el fin? Que, para poder cobrar sus quincenas, los interfectos tienen que aplaudirle al “alcalde regañado” cada una de sus acciones (que son nulas). ¿Qué ocurriría si no lo hicieren? Sobra imaginarlo: serían despedidos de inmediato. Pero esos aplausos incluyen otra cosa: que tienen que responder —algunos con ladridos— las críticas que se le hagan al sinaloense herido. (Herido de amor, no de muerte). Va el oficio que me enviaron de la mismísima oficina del “presidente regañado”.

Notas relacionadas

Últimas noticias