23.1 C
Puebla
domingo, julio 13, 2025

La felicidad de Peña Nieto

Más leídas

🧙‍ENRIQUE PEÑA NIETO es mago. No tanto por el video que circula, en el que aparece con uno de verdad en un paraíso que podría ser Punta Cana, en la República Dominicana. Es un mago, y de los mejores, porque es el único expresidente de México que no está en la mira de todos.

 

👣 RELAJADO, DE EXCELENTE HUMOR, más allá del bien y del mal, Peña Nieto se porta como si su sexenio no haya sido el más corrupto en la historia reciente. Ni López Obrador anda tan tranquilo. De hecho, AMLO está técnicamente desaparecido, aunque de muy buena fuente se sabe que ha regresado a vivir una temporada en su casa de Tlalpan.

 

🥊 NO ESTÁ MAL HABER ROBADO —y haber dejado robar—, y caer lo que se dice parado. La impunidad de Peña Nieto —que va de la mano con su inmunidad— es brutal. Y no tiene para cuándo terminar. El presidente López Obrador jamás habló mal de él. A Salinas, se le fue encima veinte veces. A Zedillo, cuarenta. A Calderón, mil. Pero a Peña no lo tocó ni con el pétalo de una calumnia.

 

🤡 LA PRESIDENTA SHEINBAUM ha sido muy mesurada con este personaje. Hace referencia al ‘sexenio pasado’, pero sin mencionarlo de nombre. Es por eso que Peña Nieto anda tan contento que hasta juega con un mago en Punta Cana.

 

💰 ¿QUÉ HIZO PEÑA para lograr tanta impunidad? Entregó la Presidencia de México a López Obrador. Y no es que éste no haya ganado por sí mismo, sino porque Peña le limpió el camino, hizo que su partido pusiera al peor candidato de todos (Meade) y amagó con meter a la cárcel al que más batalla le estaba dando a AMLO (Anaya). Y, por si fuera poco, no recurrió al fraude electoral como se lo pedían los Barones del dinero privado.

 

🕶️ POR TODO ESTO, PEÑA NIETO juega con sus carísimos lentes negros junto a un ilusionista, como él, que le sabe leer la mente. Vaticina, el mago, que sueña con estar en Australia y no en México, donde no puede andar exhibiéndose. Y es que esto fue lo único que le pidió la 4T que se abstuviera de hacer. Porfirio Díaz terminó sus días en París, extrañando las gorditas y el mole de olla. Salinas seguramente extraña las enchiladas mexicanas. ¿Qué extrañará Peña? La duda, como siempre, mata. Y corroe.

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img