🗣️ 🇨🇴 HAY UNA LEYENDA QUE CIRCULA en Puebla: que varias bandas de colombianos, especializados en asaltar fraccionamientos de lujo, se han enquistado en Puebla. Una puntualización: no pretendo generalizar en el sentido de que todos los colombianos son delincuentes. Eso sería aberrante. Pero lo que es cierto, y está demostrado ampliamente en muchas carpetas de investigación, es que las bandas más sofisticadas que están detrás de esos robos brutales en los fraccionamientos están integradas por colombianos.
🥷🏽 SU TÉCNICA ES SOFISTICADA. Y qué decir de la rapidez con la que realizan sus operativos. (Son tan veloces como los alcaldes de Huauchinango y Xicotepec, entre otros). Suelen usar indumentaria negra, capuchas, guantes, armas largas y cortas, y traen un equipo para romper cerraduras que ya quisieran los cárteles de las drogas. Otra cosa que llama la atención es que se mueven como militares adiestrados.
🫡 LA PRENSA, EN PARTICULAR EL PAÍS, diario español afincado en México, han revelado que miembros del ejercito colombiano y ex integrantes de las FARC (grupo guerrillero que cambió de giro en 1980, y se metió de lleno al narcotráfico, el robo de petróleo, el secuestro y la extorsión, entre otras lindezas) se constituyeron en bandas organizadas en nuestro país. Su efectividad es impresionante, pues en cosa de minutos entran a una residencia y se llevan lo más valioso. Uno de sus puntos clave de operación está en Puebla.
🔪TRANSCRIBO A CONTINUACIÓN un mensaje que me hizo llegar un buen amigo de un hecho ocurrido hace unas horas en Atlixco, municipio gobernado por Ariadna Ayala, en donde la inseguridad ha hecho su agosto. (Y eso que estamos en septiembre).
😰“OCURRIÓ EN UN FRACCIONAMIENTO ubicado en Atlixco. Hay 4 casas habitadas permanentemente. 4 sujetos con armas cortas, con gorras y cubiertas las caras, todos de negro, ingresaron a las 2 de la mañana y se llevaron una camioneta SEAT ARONA, placas UBC071-B, Modelo 2025, color blanco, y una camioneta de la vecina: KICKS 2025, GRIS. Entraron a pie cortando la malla ciclónica, y amagaron al vigilante y se fueron directamente a las casas. Cargaron hasta con la lavadora, la aspiradora, la licuadora, 2 hornos de microondas, un taladro…. las joyas, dinero en efectivo, pantallas… Todo. En total asaltaron en cuatro de las ocho casas que hay en el conjunto habitacional. Por supuesto, amarraron a las víctimas”.
🤔 ¿QUÉ DIRÁ la alcaldesa a la que don Ciccio respetó en una época? Que no estaba enterada, que no fue culpa suya, que su oficio es organizar tocadas musicales para entretener a los ciudadanos, que no lee la prensa (salvo a su prensa adicta) o que tomará cartas en el asunto. En suma: bla, bla, bla. Pena ajena.