🥸 HAY UN SEÑOR LIGADO A UNA TRAMA muy extraña que tiene que ver con 10 millones de litros de diésel —además de armamento y tractocamiones—, asegurados por Omar García Harfuch en predios del municipio de Altamira, Tamaulipas.
☕️ ESE SEÑOR LLEVA DOS APELLIDOS idénticos a los de otro señor que desayunaba los viernes en el Gran Fiesta Americana de Puebla: el general Mario Ayón Rodríguez, ya fallecido. Don Mario, hay que decirlo, fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Mario Marín.
🤴 EL OTRO AYÓN RODRÍGUEZ, Ricardo, está asociado, en la empresa Intanza, con Ramiro Rocha Alvarado, quienes a su vez son socios de Francisco Javier Antonio Martínez en otra empresa: Comercializadora de Bienes y Servicios de Nuevo León Belure.
🌮 ESTE SEÑOR MARTÍNEZ —quien se inició como taquero— asumió la dirección de ASIPONA (Administración del Sistema Portuario Nacional), en Tampico, en marzo de 2024, un mes antes de que Intanza “ingresara por primera vez a ese puerto con un cargamento de supuestos aditivos”.
🚢 UNA NOTA PERIODÍSTICA de El Economista refiere que las autoridades —encabezadas por García Harfuch— identificaron un buque sospechoso que arribó al puerto de Tampico el 19 de marzo con un supuesto cargamento de aditivos para aceites lubricantes. Tras labores de inteligencia, se determinó que el barco transportaba diésel de procedencia ilegal, por lo que fue interceptado y asegurado.
🪢 MÁS ALLÁ DE QUE RESULTA extraña y sospechosa la sociedad que tienen el funcionario público y extaquero (ligado al puerto de Tampico) con los otros dos personajes, llaman la atención los apellidos Ayón Rodríguez en el ambiente político de Puebla.
🪖 Y ES QUE HAY OTRO AYÓN RODRÍGUEZ que también pasó por aquí —y que hacía tertulia con varios poblanos distinguidos—: el general Sergio Ayón, hermano de don Mario. Ambos, por cierto, originarios de Pátzcuaro, Michoacán.
🐨 LA DUDA QUE MATA, junto con la trama del mayor decomiso de huachicol fiscal en la historia de México, tiene que ver con los apellidos del empresario involucrado y los generales.
🚢🚢🚢 NOTA BENE: el megabuque cisterna “Challenge Procyon”, en el que se transportaron los diez millones de litros de diésel —camuflados como inocentes aditivos para aceites lubricantes—, zarpó de Texas y arribó al puerto de Tampico (un soleado día del 19 de marzo), mismo que era custodiado por uno de los socios de este señor Ayón Rodríguez. Disculpe el lector la maldita suspicacia.