🐔 NOROÑA ESTÁ DECEPCIONADO. ¿La razón? La presidenta Sheinbaum no se solidarizó con él como esperaba. Una evasiva le siguió a un frío gesto. ¿Qué pretendía? Un homenaje ante toda la nación. Una expresión cálida en honor al paria golpeado. Pero no hubo eso. Sí, en cambio, un frío desdén que se suma a los agravios.
🐷 LUISA MARÍA ALCALDE tampoco fue generosa con él. Un frío comunicado fue todo. Ni una expresión salvando al soldado Pérez de nuestra era. Ni una lisonja. Ni una cana al aire. El rostro apesadumbrado de Noroña lo dice todo. La Patria le ha fallado. Agradece, en cambio, la expresión de apoyo de la secretaria de Gobernación, quien, con su voz de profesora de primaria, le endulzó los oídos al paria apaleado y humillado: a nuestro Gandhi de dos pesos que perdió la oportunidad de ser el Mandela de estos tiempos aciagos.
🐧 LEJOS DE SOLIDARIZARSE con él, Ricardo Monreal elogió al gobernador de Chiapas porque cuando dejó la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado todas las bancadas le aplaudieron. Ese énfasis fue brutal para este Pepe el Toro devaluado. El rostro, decepcionado, lo dice todo. Mal día para los héroes de Mocorito. (“Te cortastes tus trenzas, Chachita”).
🐦 NOROÑA REVISA LOS AGRAVIOS uno por uno. Le molestó en el alma que Nacho Mier minimizara la gresca en el contexto de un eventual desafuero de Alito Moreno. El Torito se queja ante su público de Facebook: “Nacho Mier esperaba que (Alito) me hubiese dado dos navajazos para que procediera el desafuero”. Mal día para los héroes patrios.
🦆 UN GRUPO DE GENTE se queja ante la casa (de doce millones de pesos) de Noroña. En Tepoztlán, dicen, todo es irregular en el tema inmobiliario. Son tierras comunales, juran, que terminaron en manos de particulares. Noroña es un ejemplo de esa rapiña, escupen. El alcalde de Tepoztlán declara que el senador no paga impuestos. El caos está por llegar. De un tiempo a esta parte, al soldado Pérez todo le sale mal. Sus cálculos políticos son erráticos. Sólo falta que un perro lo orine. En esta temporada de patos, Noroña es pato. Ufff. Y las carabinas están por arreciar el fuego.