22.8 C
Puebla
martes, mayo 13, 2025

El Presidente que le dijo ‘pájara’ a su colaboradora

Más leídas

🎩 HAY ALGUNOS POLITICOS como Noroña y un candidato a ministro de la Corte que todo el tiempo están mintiendo. Mienten sin respirar. Y ante cualquier objeción, salen con otra mentira. Ya sabemos que la política es actuación. Desde siempre, los políticos de todo el mundo son expertos en simular. La actuación es simulación. Y para simular hay que mentir.

 

👙 EN ESPAÑA ACABA DE SER EXHIBIDO Pedro Sánchez, presidente del gobierno, a través de los WhatsApp que se envió con José Luis Ábalos, hombre de todas sus confianzas (hoy en desgracia). Los mensajes no dicen gran cosa, o sí, pero no desvelan asuntos de la cosa pública. O sí: porque el presidente español dice lo que en realidad piensa de sus colaboradores.

 

🐦 A TODOS LOS RIDICULIZA con aseveraciones brutales. A Margarita Robles, secretaria de Defensa, la llama ‘pájara’. Textual. Y dice que “se acuesta con el uniforme (puesto)”. No es malo que tu jefe diga que te acuestas con el uniforme, pero que te diga ‘pájara’… Ufff. Debe doler. Sobre todo, si eres la ministra de Defensa.

 

🦃 ÁBALOS, COMO BUEN AMIGO del presidente, se ensaña con algunos. Por ejemplo, con Margarita Robles. Y cita lo que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, dijo de la susodicha: que era Malasaña (“por encima del bien y del mal / un patrimonio nacional”). El presidente ríe (jajaja), y suelta eso de que duerme con el uniforme. (Más jajajaja). Y viene lo inesperado: “Es una pájara”.

 

🦜 SI EL PRESIDENTE DE ESPAÑA le dice ‘pájara’ a su secretaria de Defensa, ufff, la cosa se pone mal. Pero lo peor no es eso. Lo terrible es que, a pregunta expresa, la señora Robles justificó a su jefe y expresó sus más severas dudas de que la haya llamado así. ‘Pájara’. Y lo más grave es que no renunció. Tragó sapos, pensó en la palabreja, y no azotó la puerta de La Moncloa.

 

🧛‍ EL QUID DE ESTA TRAMA tiene que ver con la bipolaridad del presidente, que, públicamente, elogia a sus empleados, pero que en corto —en el WhatsApp, por ejemplo— dice de ellos las peores aberraciones. ¿Por qué no los descalifica en público? Porque la política es el arte de la mentira y, en consecuencia, de la actuación. El día que Noroña o el casi ministro hablen con la verdad, sus carreras habrán terminado. Y de fea manera. Sigan mintiendo.

 

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img