29.8 C
Puebla
jueves, agosto 28, 2025

El Pepe el Toro del Senado

Más leídas

🐷 ¿EN QUÉ MOMENTO todo en el Senado se fue al carajo? Es un enigma. O no. Todo empezó cuando Gerardo Fernández Noroña —ese Pepe el Toro mutado en machito de barrio— llegó a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta gracias al chantaje que le hizo a la presidenta Sheinbaum. Una vez que fue designado, las cosas entraron a la zona de lo abyecto y lo ridículo.

 

🦥 NOROÑA EMPEZÓ A INJURIAR a todo mundo. Y todo mundo empezó a injuriar a Noroña. Lily Téllez, que de mala lectora de noticias pasó a ser la conciencia de una oposición hambreada, se volvió la reina del burlesque. ¿Quién la hizo crecer? El mismísimo Noroña. Alito Moreno, ese gran porro, subía y bajaba de la zona de la Mesa Directiva cuando quería. Y le manoteaba al presidente, quien, dueño del barrio legislativo, le gritaba como si estuviera en el Mercado de Jamaica.El Torito es inocente!).

 

🤡🤡🤡 ESTOS TRES PERSONAJES se volvieron los payasos de un circo vulgar. Circo sin equilibristas —en el mejor estilo Muñoz Ledo o Pablo Gómez—. Circo con enanitos toreros y la Mujer Barbuda. O la mujer que se volvió araña por desobedecer a sus papás. Circo con Sala de los Espejos, donde hasta el infinito se repiten las imágenes de Noroña, Téllez y Alito. Circo del hombre que tragaba espadas y defecaba puñales. Circo de pueblo triste y alburero.

 

🐔🐤 LA POLÍTICA MEXICANA entró a la zona de lo ridículo, pues, y el nivel de debate se vino abajo. Las mentadas florecieron como Noroñas en Tepoztlán. Las tepocatas regresaron del Más Allá para reinar en el Más Acá. Lily Téllez y Noroña se convirtieron en los reyes de un carnaval penoso y deprimente.

 

👠 CUANDO EL HOY GOBERNADOR Armenta fue presidente de la Mesa Directiva también tuvo a su Lily Téllez en la figura de Nancy de la Sierra, quien cada vez que podía lo agredía con simplezas, vulgaridades y lugares comunes. ¿Qué respondía el senador Armenta? La ignoraba, y hacía que continuara la sesión. Para pelear, lo dice el clásico, hacen falta dos. O tres. Como es el caso que nos ocupa.

 

🐶 LOS GOLPES DE ALITO y sus pandilleros los provocaron Noroña y sus ñeros. La testosterona de ambos —muy a la baja— se inflamó gracias al viagra legislativo. El zafarrancho de este miércoles es vergonzoso, sí, pero es la metáfora de un país que tiene carteristas en los escaños y en las curules. No todos, por fortuna, pero hoy por hoy son las excepciones las que se apoderaron del circo de pueblo pobre. (¡Voy, voy! ¡Muy Firulais el perro!).

Notas relacionadas

Últimas noticias