19.3 C
Puebla
jueves, abril 24, 2025

De coscorrones y huachicoleo eléctrico

Más leídas

💍 JOSÉ MIGUEL BEJOS, dueño de los Pericos de Puebla, le entregó un anillo del recuerdo al gobernador Alejandro Armenta, y le dijo: “Para cuando se ofrezcan algunos coscorrones, gobernador… por si alguien se porta mal”. Las risas no escasearon.

 

⚾️ ESTO OCURRIÓ este martes en el estadio Hermanos Serdán, donde inició la temporada de beisbol 2025. El gobernador y su padre, don Rafael Armenta, fueron recibidos con abrazos y sonrisas por el dueño de Los Pericos de Puebla y por don Alfredo Miguel, su progenitor. El primer lanzamiento lo hizo precisamente don Rafael Armenta ante un estadio lleno.

 

🏌️‍CÓMO OLVIDAR que José Miguel Bejos fue el empresario favorito del presidente Enrique Peña Nieto y uno de los más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador. Con el primero jugaba golf, en tanto que con el segundo jugaba beisbol.

 

⚡️ LAS EMPRESAS DE ESTE PERSONAJE están ligadas a Mota–Engil, conglomerado industrial de origen portugués. Él, junto con Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, son dueños de El Fénix, una empresa generadora de energía eléctrica asentada en la Presa de Necaxa. Justo ahí donde se fabricaron, a discreción, cantidades brutales de las célebres criptomonedas.

 

🔋 SE HA DICHO QUE ESAS GRANJAS DE CRIPTOMONEDAS podrían constituir el mayor robo de energía en el país, una vez que los misteriosos beneficiarios extraían energía de forma ilegal a través de conexiones clandestinas a la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.

 

🔌 DESDE HACE MÁS DE UN AÑO fueron detectados estos espacios para robar electricidad. Dichas granjas, según un reportaje de Televisa, eran utilizadas para registrar transacciones en el mercado de monedas virtuales a través del denominado huachicoleo eléctrico.

 

LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO ya investiga la trama y no se descarta la posible colusión del Sindicato Mexicano de Electricistas. El almirante Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública estatal, dijo que las instalaciones intervenidas estaban equipadas con transformadores trifásicos, capaces de alimentar hasta cien viviendas. Qué raro que los amigos y cómplices de Martín Esparza no vieron ni escucharon nada. La araña investiga.

 

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img