🦣 ADÁN AUGUSTO López Hernández quiere ser presidente de México en 2030. Ah. Ok. Sabe que si no es él, será Andy López Beltrán, hijo favorito del expresidente que flota como fantasma en la política mexicana. Ah. Ok.
😤 ¿EN QUÉ SE BASA? En que el factor López Obrador seguirá pesando en el ánimo de los ciudadanos en los próximos años, aunque físicamente se haya evaporado al más puro estilo del Vic Vaporrub.
🐕 HASTA EN UNA ENCUESTA de Latinus, dada a conocer por Carlos Loret, Andy lidera junto con Marcelo Ebrard y Omar García Harfuch las simpatías populares. Y aunque no sale muy arriba, Adán Augusto tampoco sale muy abajo. Es cosa de crecer. (Para eso tiene amigos como el empresario Fernando Padilla, gran dador en la precampaña de la adanista Andrea Chávez).
☎️ CADA VEZ QUE LÓPEZ OBRADOR quiere enviar algún mensaje o dictar línea (sobre todo en materia legislativa), inevitablemente les habla a dos personas: al propio Adán Augusto y a Alejandro Esquer, exsecretario particular de AMLO.
👜 ASÍ HA VENIDO SUCEDIENDO desde que llegó la actual legislatura del Senado. Y eso lo saben todos. Lo sabe la presidenta, por ejemplo. Pero el futurismo de Adán Augusto topa precisamente en este punto: con la huésped de Palacio Nacional.
📐 ELLA TIENE SUS PROPIOS ESCENARIOS, muy distintos a los proyectados por los tabasqueños. Y aunque apenas está en el plan de disfrutar su Presidencia, se da el espacio para empezar a deshojar la margarita. Un buen político no hace futurismo: diseña lo que viene.
🚂 ES EVIDENTE QUE EL PERSONAJE más visible en el entorno de Claudia Sheinbaum es García Harfuch, a quien, por cierto, quiso hacer candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en noviembre de 2023. No pudo por las circunstancias, pero lo va a subir al tren que viene. Y no hablamos del Tren Maya ni del Transístmico.