Las condiciones sociales y políticas permiten claramente que una mujer sea presidenta de Teziutlán. En el caso de Karla Martínez se incorporan tres factores de impulso adicional, para que gane las elecciones de este año: Inteligencia, organización y disciplina.
Desde el año pasado, Karla definió una estrategia inteligente, sostenida en los acuerdos personales. Visitó, casa por casa, para entregar personalmente el informe de labores como diputada. En esas visitas refrendo identidad y compromisos de servicio y actualizó la agenda de oportunidades para mejorar las condiciones en las que viven las familias teziutecas. Pocos observadores dieron cuenta de muchos días de ese trabajo, discreto, pero eficiente, que le permitió una base sólida de respaldo para ser candidata a presidenta Municipal de Teziutlán.
Karla es una mujer muy organizada. Este valor es requisito de un profesional de la política, que permite confiar en su capacidad de solución. Quienes ejercen la actividad política saben el valor de la organización, que asegura una cultura y capacitación para escuchar, atender y resolver los asuntos que le exponga la gente.
Y es disciplinada, nuestro país sería diferente, si los políticos profesionales, todos, fueran disciplinados. Esta característica confirma que un político da resultados. Para los ciudadanos, una mujer inteligente, como Karla Martínez, que supo realizar acuerdos con los electores, en su casa, sin intermediarios, en tiempos de paz electoral y sin las prisas de una campaña, confirma que Karla tiene meses de estar en la decisión electoral de sus paisanos, como su mejor opción y lo está, la primera encuesta a una semana de campaña electoral, demuestra que 53 por ciento votará por ella. Karla le gana al segundo lugar por 23 puntos.
Hay otro factor adicional, Karla es una mujer de valor y temple para resolver todo tipo de personas y con una actitud que invita a encontrar el lado bueno de todo problema como oportunidad de demostrar que, con su alegría y energía, no hay problema que no se resuelva. Esta actitud empodera a sus paisanos a disfrutar su esfuerzo diario y a garantizar que siempre será útil.
Los electores de hoy, confían más en el valor y la firmeza de un candidato. Es mayor este valor cuando, les ofrece que, en el cambio de gobierno, todos saldrán ganando.
La sabiduría popular nos enseña que, al mal tiempo, siempre, buena cara. Así es Karla Martínez con esa actitud que nos da certidumbre a todos los que vivimos en Teziutlán.
No todos pensamos igual, es cierto. Pero todos queremos vivir mejor y esto, en alguna medida, depende del gobierno municipal. Por eso escogemos bien a quien le daremos esta responsabilidad.
Sabemos también que una campaña electoral es una excelente oportunidad para que, todos, mostremos los valores de los que estamos hechos y cada uno, demostrará su calidad y capacidad para que, en la búsqueda de sus intereses, no confunda a los demás ni pretenda convencerlos de que el hígado es mejor fuente de sabiduría que el cerebro.
Karla está blindada con los valores que la mayoría apreciamos como instrumentos de respeto y dignidad y con valor para enfrentar todos los desafíos que el futuro imponga. Esto se lo reconocemos, la mayoría de quienes vivimos en la Perla Serrana. Por eso Karla Martínez será presidenta de Teziutlán.