16.8 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Savater es fundamental para entender los tiempos actuales: Olivia Salomón

Más leídas

Como parte del programa Conectando Mentes impulsado por la Secretaría de Economía, estuvo de visita en Puebla el escritor español Fernando Savater para impartir una Conferencia Magistral en el Museo Internacional Barroco, a la que asistieron como invitados especiales la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta.

Al compartir la semblanza del también filósofo, la titular de Economía en el estado, Olivia Salomón, destacó la trayectoria de Savater como un educador a través de muchas de sus obras literarias, definiendo su escritura como siempre lúcida y polémica, posicionándose así como un factor imprescindible para entender el espíritu del tiempo actual.

Durante el conversatorio en torno al libro “Ética para la empresa”, el escritor y la jefa de Gobierno coincidieron en señalar la importancia de los emprendedores en el crecimiento de cualquier economía que busque fortalecerse. Afirmaron que la responsabilidad social de las empresas debe fundamentarse en la ética de forma intrínseca a su operación.

La académica y científica, Claudia Sheinbaum Pardo postuló que existe una responsabilidad social con empresas, trabajadores y patria, dónde la política de la 4T construye una dimensión ética, para armonizar el interés y el marco de convivencia social.

Al evento organizado por la Secretaría de Economía en colaboración con el Colegio de Puebla, acudieron los integrantes del gabinete estatal, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce, el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, así como presidentes municipales y académicos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img