24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Invita la rectora a los candidatos a ir a la BUAP

Más leídas

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, anunció la convocatoria a los candidatos a gobernador para entablar un diálogo constructivo en el seno del Consejo Universitario.

El propósito de esta iniciativa es que los tres contendientes al cargo de gobernador: Alejandro Armenta Mier de la alianza de Morena, Eduardo Rivera Pérez de la alianza opositora, y Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano, expongan sus planes y propuestas de trabajo ante la comunidad universitaria.

La rectora de la máxima casa de estudios en Puebla expresó que esta iniciativa busca abrir un espacio de diálogo e intercambio entre la institución académica y los aspirantes al más alto cargo del estado.

Según lo expresado por la rectora, se espera la participación de los tres candidatos principales tentativamente para abril, una vez concluido el periodo vacacional de Semana Santa. 

La rectora Cedillo Ramírez destacó que en este encuentro cada candidato podrá presentar detalladamente su plan de trabajo y propuestas ante el Consejo Universitario de la BUAP, lo que será una oportunidad para que la comunidad académica conozca de primera mano las estrategias y enfoques de los potenciales líderes del estado. 

Además, se está evaluando la posibilidad de invitar también a los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, Pepe Chedraui, Mario Riestra y Rafael Cañedo, aunque aún no se ha confirmado esta parte de la agenda. 

La rectora manifestó que es importante enfocarse en la capital, donde se concentra la mayor parte de la comunidad universitaria, aunque también mencionó la posibilidad de extender la invitación a candidatos de otros municipios donde la BUAP tiene presencia. 

Los tres candidatos a la gubernatura de Puebla ya tuvieron un primer acercamiento con el sector educativo, luego de que acudieron a la presentación de la Agenda Institucional 2024 “De la reflexión a la acción” por parte de la Universidad Iberoamericana de Puebla (IBERO). 

En ese encuentro, Alejandro Armenta Mier hizo un compromiso de abordar los 18 temas identificados en un diagnóstico, en caso de resultar victorioso en las elecciones del 2 de junio, así como discutió los desafíos que enfrenta el estado y las posibles estrategias para superarlos. 

Durante este encuentro, el senador con licencia recibió de parte del rector de la universidad, Mario Ernesto Patrón Sánchez, el mencionado diagnóstico y anticipó que integrará cada uno de los aspectos identificados en dicho documento en las políticas públicas que llevaría a cabo en caso de asumir la gubernatura. 

Más artículos

Últimas noticias