30.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Gobierno de Puebla publica decreto para castigar zoofilia con 4 años de cárcel que impulsó Elena Larrea

Más leídas

El Movimiento Animalista de Puebla fue el que exigió al gobierno del Estado la publicación de la reforma aprobada por el congreso del Estado el 15 de febrero de este año y que impulsó en vida la activista Elena Larrea.

El gobierno del estado publicó el decreto por el que reforma a la Ley de Bienestar Animal, la Ley Orgánica Municipal y el Código Penal del Estado con los que en puebla ya se castiga con 4 años de prisión la zoofilia y 10 años la crueldad animal, la cual impulsó la activista en favor de los derechos de los animales, Elena Larrea.

A través de redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina publicó el documento del decreto que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), las reformas y adiciones a dichas leyes.

Esta acción se dio luego de que el Movimiento Animalista de Puebla solicitara al gobierno del Estado la publicación en el Periódico Oficial de las reformas que impulsó en vida la activista en pro de los derechos de los animales, Elena Larrea.

“Es fundamental reconocer la labor incansable de Elena Larrea y la contribución de muchos colectivos para que esto fuera posible”, publicó el gobernador en sus redes sociales.

El Movimiento Animalista resaltó que dicha reforma para tipificar y castigar la zoofilia fue una lucha de meses encabezada por las organizaciones civiles y por la activista Elena Larrea.

Fue el 20 de marzo cuando, a través de las redes sociales, usuarios reportaron el fallecimiento de la activista y animalista Elena Larrea, fundadora del santuario de equinos Cuacolandia.

Elena Larrea entregó una carta al Poder Legislativo para exigir que avanzará la reforma al artículo 474 Quinquies al Código Penal del Estado

El pasado 15 de febrero, el Congreso de Puebla estableció que quien cometa actos de zoofilia será penado con 4 años de prisión, y quien le cause la muerte a un animal de forma violenta será castigado hasta con 10 años de cárcel.

También se establece la prohibición para utilizar a los animales para peleas de perros, actividad que podría ser castigada hasta con 10 años de prisión.

Tampoco se permitirá mantener a los animales y mascotas de compañía en condiciones inseguras, como lo son mantenerlos en azoteas, amarrados, o enjaulados.

Asimismo, los 217 Ayuntamientos deberán contar con centros de bienestar animal para la atención adecuada de los animales.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com