En 2026, el Gobierno de Puebla y la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México fortalecerán el Programa de Obra Comunitaria, con el objetivo de atender las principales necesidades de los municipios, juntas auxiliares y comunidades del estado.
El gobernador Alejandro Armenta informó que se destinarán más recursos en coordinación con las y los diputados federales, quienes se comprometieron a legislar y gestionar presupuestos que beneficien a las poblaciones más vulnerables.
“Es la obra de la localidad, y con poquito se hace mucho”, destacó Armenta, al reiterar que este programa transforma vidas al generar bienestar, prosperidad compartida y desarrollo regional.
El mandatario enfatizó que el enfoque del programa está alineado con la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum y los principios de la bioética social. Además, resaltó el papel de los comités ciudadanos y de las tesoreras comunitarias, quienes han ayudado a ejecutar más de 4,509 obras en todo el estado.
Las acciones prioritarias incluirán la rehabilitación de accesos a municipios, caminos rurales y proyectos de infraestructura básica, impulsando la transformación del entorno en zonas que históricamente han sido desatendidas.
Finalmente, las y los legisladores reiteraron su respaldo a las políticas del gobernador Alejandro Armenta y reafirmaron su compromiso de impulsar una agenda legislativa con justicia social que lleve beneficios reales a quienes más lo necesitan.