23.6 C
Puebla
domingo, enero 9, 2022
spot_img

Denuncian robo de paquetes de la elección del PAN en 33 municipios

Más leídas

Al menos la mitad de los paquetes de la elección por la dirigencia estatal del PAN que fueron robados el pasado domingo corresponde a los municipios de la Sierra Norte del estado y otro importante número a municipios del valle de Tehuacán.

MTPNoticias obtuvo en exclusiva el listado de los municipios en los que se registró el robo de paquetes electorales de la elección interna por la dirigencia estatal, celebrada el pasado domingo 14 de noviembre.

Un total de 15 de los 33 paquetes electorales robados son de municipios de la Sierra Norte, en los cuales tienen influencia destacados militantes panistas como la familia Valencia, a la cual pertenece la diputada local Patricia Valencia; así como Kevin Vargas excandidato a diputado y hermano de Irving Vargas Ramírez, representante del PAN ante el IEE y pareja actual de Genoveva Huerta Villegas.

Entre los municipios de dicha región donde fueron robadas las boletas electorales se encuentran Huauchinango, Francisco Z. Mena, Jalpan, Pantepec, Tlacuilotepec, Pahuatlán y Venustiano Carranza.

En este último municipio se reportó como incidencia el cambio domicilio de última hora del centro de votación, el cual terminó instalándose en la casa de la diputada Patricia Valencia, quien abiertamente hizo campaña a favor de Genoveva Huerta.

Otros de los municipios en los cuales se registró el robo de paquetes y que se ubican en la Sierra Norte son Jopala, Zihuateutla, Aquixtla, Chignahuapan, Zacatlán, Cuetzalan y Hueyapan.

En la región del valle de Tehuacán se ubicaron siete municipios con reporte de robo de paquetería electoral, en esta región -según acusaron integrantes del equipo de Augusta Díaz de Rivera– operó Leticia Tenorio, secretaria de Elecciones del Comité Directivo Estatal del PAN, violando las reglas de la contienda.

En el valle de Tehuacán los municipios que forman parte de la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Electorales son: Tlacotepec de Benito Juárez, Zapotitlán, Ajalpan, Eloxochitlán, San Gabriel Chilac, Vicente Guerrero y Zinacatepec.

Los municipios de Huejotzingo, Tetela y Teotlalco fueron incluidos en la denuncia, debido a que la paquetería electoral ni siquiera llegó a su destino para iniciar la votación del pasado domingo, por lo que también se denunció como robo.

A continuación se presenta la lista completa de los municipios en los que se registró el robo de paquetes electorales de la elección del PAN y que representan 2 mil 912 votos, el 30 por ciento de la elección.

  1. Francisco Z. Mena
  2. Jalpan
  3. Pahuatlán
  4. Pantepec
  5. Tlacuilotepec
  6. Tlaxco
  7. Venustiano Carranza
  8. Huauchinango
  9. Jopala
  10. Zihuateutla
  11. Aquixtla
  12. Chignahuapan
  13. Zacatlán
  14. Cuetzalan Del Progreso
  15. Hueyapan
  16. Acatzingo
  17. Soltepec
  18. Aljojuca
  19. Chichiquila
  20. Chilchotla
  21. San Salvador El Seco
  22. Acatlán
  23. Xochitlán Todos Santos
  24. Tlacotepec de Benito Juárez
  25. Zapotitlán
  26. Ajalpan
  27. Eloxochitlán
  28. San Gabriel Chilac
  29. Vicente Guerrero
  30. Zinacatepec
  31. Huejotzingo
  32. Tetela
  33. Teotlalco

Con información de MTP Noticias

Fotos: Twitter (@MarcosCastro40)

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img